•
¿Tu perro no quiere comer pienso? Aunque es cierto que es un animal glotón, es también muy inteligente. No es raro que, tras probar algo que le guste más (como latas de comida húmeda), ya no le apetezca volver a comer sus croquetas. Razón, desde luego, no le falta pues la comida de lata es más sabrosa que la seca, pero la economía a veces no puede permitirse el gasto de darle dicho alimento cada día.
Entonces, ¿qué hacer en estos casos? Por lo pronto, te recomiendo seguir leyendo para descubrir cómo hacer que mi perro coma pienso. Luego, pon a prueba nuestros consejos y es probable que consigas que tu amigo de cuatro patas vuelva a querer su comida habitual.
No le des tentempiés
Lo sé: es tremendamente difícil evitarlo. Su mirada dulce lo dice todo. Sabemos que no deberíamos, pero … es que es tan guapo, y lo queremos tanto… Sí. Pero también tenemos que ser fuertes. Para ello, podemos pensar en que si le vamos dando todo lo que quiere, al final podría coger algunos kilos de más, lo cual le podría causar problemas de salud muy serios a medio o a largo plazo (diabetes, hipertensión, entre otros).
Añádele un poco de aceite al pienso
A lo mejor lo que le pasa a tu peludo es que no nota el sabor del pienso. Para ayudarle, puedes echarle un poco de aceite por encima y removerlo con un cuchara. Una alternativa, más sabrosa todavía, es preparar caldo de pollo casero sin hueso y echárselo a su comida. Así puede que no pueda resistirse.
Mezcla el pienso con comida húmeda
La manera más eficaz de conseguir que el perro vuelva a comer pienso es mezclándoselo cada vez menos con la comida que estaba comiendo hasta ahora. El plan es el siguiente:
- Primera semana: mezclar 70% de su comida temporal con un 30% de pienso.
- Segunda semana: mezclar a partes iguales la comida temporal con el pienso.
- Tercera semana: mezclar 30% de la comida temporal con un 70% de pienso.
- Cuarta semana: 100% pienso.
Evita cambiar mucho de marcas
Te lo digo por experiencia: un perro al que se le va cambiando de marcas de piensos cada cierto tiempo se vuelve MUY sibarita, casi, casi como un gato. Lo mejor es darle desde el principio un pienso de alta calidad (sin cereales) y no cambiárselo.
Espero que te haya sido de utilidad 🙂 .
El artículo ¿Cómo hacer que mi perro coma pienso? ha sido originalmente publicado en Mundo Perros.
January 23, 2018 at 09:21AM