Gatos y conejos son animales totalmente diferentes: los primeros son depredadores, mientras que los segundos son presas de otros muchos peludos carnívoros. Pero el humano ha conseguido cosas que la naturaleza nunca se hubiese podido ni siquiera imaginar. De hecho, es fácil encontrar en YouTube vídeos de felinos comportándose de manera muy amistosa con lo que deberían de ser sus presas.
Así que si te estás preguntando si es posible la convivencia entre gatos y conejos, ya sea porque simplemente tienes curiosidad o porque andas pensando en adoptar a uno o a otro, en Noti Gatos vamos a resolverte la duda.
¿Pueden ser amigos?
La verdad es que, si pensamos en las características de cada uno y en la dieta que siguen, más de uno y más de dos te van a decir que no. Y con razón: si juntas a un gato adulto con un conejo -sobretodo si es de raza pequeña- lo más probable es que tengas muchos problemas, ya que el instinto del felino es … cazar.
Pero como decíamos al principio, esta situación puede ser diferente. ¿Cómo? Muy sencillo: adoptando a un gatito de 2 meses. El motivo es que los gatos con esa edad y hasta los 3 meses pasan por el periodo de socialización; es decir, que durante ocho semanas deben de relacionarse con otros gatos, otros animales y personas para que se acostumbren a ellos. Y es en ese periodo durante el cual un gato puede hacerse amigo de un conejo, puesto que no lo verá como presa.
¿Cómo?
Lo ideal es que tanto uno como otro sea, además de cachorro, pequeño. Todos los días hay que darles comida -golosina para gatos al felino, una zanahoria por ejemplo al conejo- a los dos al mismo tiempo. Pero también hay que jugar con ellos y estar muy pendientes. Aquí tienes un vídeo en el que puedes ver a un gato y a un conejo pasándoselo en grande:
La entrada ¿Es posible la convivencia entre gatos y conejos? se publicó primero en Noti Gatos.