Unos débiles quejidos dentro del camión de la basura fueron la voz de alarma para estos héroes


No importa el tipo de trabajo que tengas, o cuánto ganes en ese empleo, siempre el destino te pondrá sorpresas en él para hacerte salir de la rutina y poner a prueba tu humanidad, así como le pasó a este equipo de recolectores de basura.

En Montevideo, capital de Uruguay, los trabajadores del aseo urbano de la municipalidad, realizaban su tarea diaria como cualquier otra noche; es decir, recoger las bolsas de basura de las calles y contenedores para llevarlos al camión y después trasladarlo hasta el vertedero de basura.

Ya cuando los trabajadores llegaron al vertedero de basura, empezaron a escuchar un sonido muy raro proveniente desde dentro del camión. Rápidamente todo el equipo de recolectores empezó a sacar las bolsas y a romperlas con sus manos o palas para dar con el origen de esos pequeños quejidos.

Después de una larga búsqueda, se supo el origen de los sonidos, se trataba de una cachorrita. Uno de ellos la tomó y la puso lejos de la basura. Los recolectores le daban aliento e intentaban tranquilizar a la perrita con sus voces, pero la cachorra estaba evidentemente asustada por estar en ese lugar.

No se tiene idea del tiempo que estuvo dentro del camión y mucho menos de quién la puso dentro de una bolsa de basura como si fuera un desperdicio.

“Hoy nos ganamos el cielo en mi laburo (trabajo), abrimos un camión lleno de basura porque escuchábamos llorar un perrito adentro, nació de nuevo”, escribió Fernando, uno de los trabajadores del aseo urbano de la Municipalidad de Montevideo que ayudó a rescatar a la perrita que se encontraba rodeada de basura.

Fernando publicó el vídeo en su cuenta de Twitter, sin imaginar la receptividad que iba a tener. Su tuit llegó a tener más de 45 mil retuits y 100 mil me gusta, además de miles de comentarios de personas agradeciendo su hermosa labor, y entusiasmados en saber más de la criatura.

Horas después, Fernando escribió y publicó varias fotos más de la perrita. Todo el grupo de trabajadores la bañaron, la acobijaron y la colocaron en una caja para que terminara de pasar el día. Al final de la jornada laboral, uno de sus compañeros de trabajo se llevó a la perrita a su casa como mascota y regalo para su hija.

Ahora, la perrita se llama Luna y se encuentra adaptándose a su nuevo hogar que le ofrece mucho amor. Por su parte, Fernando y todo su equipo de trabajo son considerados héroes en las redes sociales por tener un corazón tan noble y unir sus fuerzas para salvar una vida indefensa.

Twitter / ELSHOSHI82

¡El vídeo es realmente conmovedor! Puedes verlo a continuación:

SALVARON A UNA CACHORRA ENTRE LA BASURA#Recolectores de #basura de #Montevideo escucharon un llanto desde adentro de un camión de basura. Cuando buscaron, encontraron un #perrita que había sido tirada. El #animal está en buen estado y fue #adoptado por uno de los compañeros de #trabajo. “Hoy nos ganamos el cielo”, dijo Fernando, el hombre que la encontró.

Publiée par Sintesis 13 sur Vendredi 24 août 2018

Todos podemos convertirnos en héroes si estamos con disposición a servir a cualquiera que lo necesite, no importa las circunstancias, si tú lo deseas puedes cambiar el mundo. ¡Sí se puede!

¡Sé parte de los héroes anónimos que actúan de buena voluntad! Comparte y comenta esta buena noticia a tus amigos.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg