Este sábado estuvimos en las jornadas de juegos de mesa solidarias con los animales abandonados Jugando por ellos. Ya os hablé de ellas antes de su celebración, gente que dedica esfuerzo, tiempo y recursos para que sus aficiones ayuden a otros.
Otra estupenda edición de #JugandoPorEllos. Amantes de los #juegosdemesa y de los #Juegosderol ayudando a los animales gracias a sus aficiones. No os la perdáis el año que viene. pic.twitter.com/KSIljiqrWv
— melisatuya (@melisatuya) September 22, 2018
Una de las dos organizaciones que salieron beneficiadas de ese evento fue HuronLife, una protectora especializada en hurones. Pasa con todo animal que el ser humano decida qué es de compañía y comience a comerciar con él. Los abandonos siempre acaban produciéndose.
Si hablamos de animales exóticos, o al menos poco habituales, porque en Europa se les emplea para cazar a los conejos en sus madrigueras desde hace siglos y ya llevan décadas demostrando que son buenos animales de compañía, es especialmente importante informarse previamente muy bien de las necesidades y características del animal.
No hacerlo, no valorar bien cómo son, qué esperar de ellos y los requerimientos que tienen, conducen siempre a su sufrimiento, a muertes prematuras o abandonos (demasiados ejemplos tenemos de especies invasoras que llegaron como animales de compañía).
Los hurones son curiosos, limpios y con tendencia a hacer lo que les viene en gana. Inteligentes, juguetones y amistosos, pesan entre 500 gramos y 2,5 kilos (en verano pueden perder mucho peso) y pueden vivir hasta 10 años, aunque lo normal es que vivan entre cinco y siete.
Se tiende a pensar que son roedores, nada más lejos de la verdad, pertenecen a la familia de los mustélidos, como los zorros o las comadrejas. Son carnívoros puros y hay que tenerlo en cuenta de cara a su alimentación.
Aprenden fácilmente a usar una bandeja de arena para hacer sus necesidades y no se les debe dejar sueltos por la casa sin supervisión, porque tienden a mordisquear lo que no deben, meterse en sitios peligrosos y robar y esconder todo aquello que les llame la atención.
Es decir, tener un hurón significa tener espacio para la caja de arena y para una jaula de buenas dimensiones (mínimo un metro de largo). Y al igual que con gatos o perros también deben pasar regularmente por el veterinario.
En la web de HuronLife hay un apartado dedicado a resolver dudas sobre el proceso de adopción y el cuidado de estos pequeños carnívoros. Se manifiestan además dispuestos a ayudar, informando, a cualquier persona responsable interesada en adoptar o acoger un hurón.
Los hurones albinos que acompañan este post están en adopción.
Contacto: [email protected]
─
» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg