Los perros y los gatos son las mascotas domésticas más queridas a nivel mundial. Ambos tienen una personalidad sumamente opuesta: los perros son alegres, sociables y les encanta jugar con cualquier cosa que cruce por su camino; en cambio los gatos son más reservados y misteriosos, suelen ser más perezosos y disfrutan jugar con bolas de estambre. Las abismales diferencias entre ambos animales les hacen entrar en una lucha interminable.
No obstante, algunas circunstancias de la vida provocan que hasta los más acérrimos rivales tengan que unir fuerzas y trabajar en equipo para sobrevivir. Esto fue lo que sucedió recientemente cuando fueron encontrados un pequeño perro y un gatito acurrucados en medio de unos baños móviles de un parque de fútbol en Hampton, Virginia.
Fue un visitante del parque quien los encontró y al quedar anonadado por la insólita escena, decidió tomar una fotografía y compartirla en un red social privada. Los amantes de los animales también quedaron asombrados al ver la fotografía y rápidamente acudieron hasta donde se encontraban los indefensos animales.
Ambos se consolaban uno al otro y se protegían del intenso frío abrazándose, era evidente que necesitaban ayuda. No obstante, rescatarlos no sería nada fácil, puesto que el perrito, un chihuahua de dos años de edad, se negaba a separarse del felino.
“Totalmente unido, el perro gruñía si nos acercábamos demasiado, así que notificamos a control animal y estamos esperándolos. Los estamos cuidando tres personas en este momento”, escribió un vecino del lugar.
Finalmente ambos animales pudieron ser rescatados y fueron llevados a un refugio local. Los empleados del refugio publicaron la fotografía de los lindos animales en el grupo de Facebook Lost & Found Pets de Hampton Roads para tratar de localizar a los dueños. Sin embargo, no tuvieron éxito y ambos tuvieron que permanecer en el lugar. Su lamentable situación conmocionó a Turkan Ertugrul, directora de Saver of Souls Pet Rescue porque temía que fuesen separados.
Gomez and Morticia: best buds!
Publiée par Saver of Souls Pet Rescue sur Dimanche 7 octobre 2018
“En la mayoría de los refugios está prohibido mezclar a perros con gatos por motivos de seguridad y sabíamos que estarían separados. Su difícil situación me mantuvo despierta toda la noche, preocupada por cómo estaban el uno sin el otro”, señaló Ertugrul.
Además de estar separados durante su estadía en el refugio, la mujer temía que no pudieran ser adoptados por una familia juntos y que sufrirán su separación de por vida.
“La mayoría de los refugios no pueden imponer que las parejas sean adoptadas juntas. Ellos están para salvar vidas y aferrarse a que un par sea adoptado puede tardar mucho tiempo y podría poner en peligro la vida de otros animales”, dijo Ertugrul.
Por todo ello, la mujer decidió asumir el cargo de los animales, destinó una habitación para que ambos pudieran estar juntos y posteriormente encontrarles un hogar permanente. El perrito chihuahua fue nombrado Gómez y la pequeña gatita Morticia. Actualmente, se encuentran en un hogar de acogida temporal y cuando estén esterilizados comenzarán a buscarles una familia en la que puedan estar juntos para siempre.
Sin duda alguna, esta hermosa historia nos demuestra que los perros y los gatos sí pueden convertirse en mejores amigos, sin importar las grandes diferencias que existen entre ambos.
¡Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y recuerda que los mejores amigos se encuentran cuando menos lo esperamos!
─
» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg