Mukkoka se ha convertido en un elefante muy popular. Recientemente, y gracias a una imagen que se volvió viral, este pequeño de sólo un año de nacido conmovió con su historia a miles de usuarios en Facebook.
La historia de Mukkoka comenzó cuando fue encontrado solo y asustado vagando por los alrededores de un río, cuyo cauce atraviesa el Parque Nacional de Tsavo East, ubicado en Kenia.
Un grupo de rescatistas integrantes de la organización David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT), especializada en el cuidado de elefantes, acudió en la ayuda de Mukkoka y tras varias investigaciones, descubrieron que el elefantito había perdido a su madre.
Al corroborar esta lamentable realidad, el elefante fue trasladado a un orfanato especializado, en el cual podía recibir todos los cuidados que garantizaran su supervivencia luego de la muerte de su madre.
Con la alimentación y los cuidados necesarios, el ánimo de Mukkoka mejoró considerablemente y fue cuando los encargados del centro de cuidado para elefantes huérfanos, decidieron unirlo al resto de la manada, integrada por otros paquidermos que al igual que este pequeño de sólo un año de edad, también habían perdido a sus madres.
How amazingly sweet are these Orphans to the new orphaned baby elephant?! Repost from @dswt – This is what an elephant welcoming committee looks like! Mukkoka was rescued just over a month ago and he’s still quite shy, but the other orphans are doing their very best to make him feel at home. Their friendly efforts are working and, day by day, this little chap is coming out of his shell.This #DSWTFosterFriday, become a part of Mukkoka’s herd by adopting him. Click our link in bio or visit:www.thedswt.org/mukkoka⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀_________Video © David Sheldrick Wildlife Trust#DSWT #MukkokaDSWT #rescue #hope #bekindtoelephants #jointheherd #savetheelephants #fosterfriday
Publiée par Kristin Bauer sur Mardi 13 novembre 2018
A pesar de que la incorporación de Mukkoka al resto de los elefantes del orfanato es de las rutinas más comunes que afrontan constantemente en su trabajo estos rescatistas, la sorpresa que se llevaron en el recinto fue tremenda, después de ver la reacción que tuvo el resto de los animales.
El más pequeño de este grupo fue acogido con tiernas caricias. Se podría decir que los otros elefantes se congregaron en torno a él para darle todo el soporte emocional y afectivo que pudiera necesitar, tras haber perdido la compañía y los cuidados de su madre.
La imagen, que muestra cómo algunos de estos elefantes acarician a Mukkoka con su trompa, se hizo viral y rápidamente ha llamado la atención de cientos de personas, que no dejan de ratificar con este hecho que los animales tienen un modo muy especial de exteriorizar su afecto y solidaridad.
Algunos de los especialistas del orfanato explicaron a los medios que es como si los otros elefantes, huérfanos también y rescatados en su momento, pudieran entender lo que siente el pequeño recién llegado, y le brindaron apoyo por su duelo. ¡Es verdaderamente zoorprendente!
Si te ha conmovido o emocionado esta noticia, no te vayas sin antes compartirla en tus redes sociales.
─
» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg