Todos los deportistas saben la preparación física y el esfuerzo que supone presentarse a una carrera, como son las maratones. Muchos de ellos entrenan durante mucho tiempo para lograr el máximo rendimiento; sin embargo, en ocasiones se pueden presentar distintos obstáculos que vencer, como la propia debilidad física, una lesión o factores externos que no dependen de los maratonistas.
Tal como le sucedió a Khemjira Klongsanun, una atleta que participó en la media maratón de Ratchaburi, Tailandia.
La maratonista de 43 años empezó la carrera junto a los otros atletas, cuando de repente se dio cuenta de un movimiento extraño de varios corredores junto a un bulto que llamó su atención.
Para su sorpresa, muchos de los atletas pasaron de largo y ella pudo darse cuenta que lo que había interrumpido a los maratonistas era nada menos que un adorable perrito lobo tailandés.
Aunque todos los demás siguieron su camino, e incluso se molestaron de que su carrera se hubiera visto interrumpida por un simple cachorro, Khemjira marcó la diferencia.
Khemjira supo inmediatamente que tendría que averiguar qué pasaba con el peludito, no le importó reducir la velocidad, tomarlo en brazos y seguir corriendo con el pequeño mientras buscaba por los alrededores a su dueño.
Sin embargo, pronto se dio cuenta que entre el público que animaba a los deportistas no había nadie que preguntara por el cachorrito, y tampoco había casas alrededor de la que se podía haber escapado.
El perrito estaba perdido o había sido abandonado… ¡Era un hecho!
Sin dudarlo un solo segundo, continuó con el perrito en brazos. Aunque todavía estaba a 30 kilómetros del final de la meta, ella se mantuvo firme sosteniendo al perrito mientras todos los expectadores eran testigos de la adorable escena.
”Me pareció que este pequeño peludo estaba perdido. No había casas, ni otros perros, ni personas alrededor. Entonces recogí al cachorro, aunque solo fuera para sacarlo del ambiente inseguro”, dijo la mujer.
La heroica maratonista rápidamente se hizo famosa por su grandioso gesto y nada más llegar a la meta fue aplaudida por miles de personas. Pero su acto del día no terminó ahí…
Khemjira dio a conocer que después de que nadie hubiera preguntado por el pequeño, ella no podía desentenderse y decidió adoptarlo y llamarlo “Chombueng”, debido al nombre de la maratón.
La maratonista reconoció que el lugar donde encontró al cachorro estaba en medio de la nada y que dejarlo ahí tirado habría supuesto que el pobre perrito lobo tailandés hubiera tenido que luchar por sobrevivir en medio del desierto.
Marathon runner finds lost puppy
Most runners are happy with a medal. Khemjira Klongsanun finished her marathon in Thailand with a new addition to the family. She found an abandoned puppy seven miles in and carried it the remaining 19 miles to the finish. Viral Press
Publiée par Wiggle sur Jeudi 31 janvier 2019
Ahora el lindo Chombueng pasa sus días junto a su nueva dueña que no para de rodearle de amor y de todo el cariño que merece.
Sin duda, la maratón unió a este par de por vida. ¡Lo que hizo esta chica por el pequeño no tiene precio! ¿No es maravilloso el amor?
Comparte esta hermosa noticia en tus redes para que todos se den cuenta de la maravilla de la adopción animal.
─
» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg