Merecido final para el perro arrojado en la basura tras ser atado de hocico y patas


Los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson, en Estados Unidos, han logrado detener a un despiadado hombre de 39 años, originario de Missouri, tras inculparlo como el autor del acto más cruel en contra de un inocente perrito color negro, que lo bautizaron como Jimmy.

El detenido fue identificado como Paul García, quien ató las patas y el hocico del perro y lo lanzó a un contenedor de basura.

El inocente animalito permaneció al menos 12 horas arrojado como si de un desperdicio se tratara soportando gélidas temperaturas bajo cero, esperando que un alma bondadosa se apiadara de él.

Afortunadamente, el personal de Control Animal fue notificado del estremecedor hallazgo, quien junto al increíble operativo de búsqueda por parte de la Oficina del Sheriff, pudieron finalmente dar con el desalmado, que ahora se enfrenta a 2 delitos y se le ha impuesto una fianza de  50.000 dólares para quedar en libertad a la espera del juicio.

Encontraron que el perrito sufría síntomas de desnutrición, además de una conmoción cerebral fruto de la forma en la que fue lanzado.

La Oficina del Sheriff de Jefferson, en su cuenta de Twitter, publicó el pasado 14 de febrero que Jimmy tuvo que ser llevado de inmediato al hospital y pidieron ayuda a la ciudadanía para poder dar con sus dueños, ya que las investigaciones revelaron que el autor del cruel maltrato no era el propietario del perro.

“Jimmy lo está haciendo mucho mejor”, escribieron junto a un video que mostraba la esperanzadora recuepración del perrito tras ser atendido en el hospital.

Gracias a que la noticia se hizo viral, finalmente se descubrió que el perrito tenía una familia y que su nombre real es Flick. Su dueña Kaitlynn lo había estado bsucando hace días, después de que tras un descuido, Paul García que vive muy cerca de su domicilio lo secuestrara para finalmente cometer tal atrocidad.

Después publicaron el emotivo momento en que Flick se reunió junto a su dueña, después de todo el sufrimiento que pasó en manos del maltratador:

Sin embargo, debido a que el hecho conmocionó a miles de personas, fueron muchos los que no se quedaron tranquilos, ya que no se vio que el perrito realmente se hubiera emocionado al reunirse con su dueña. No quedaba claro por qué el perrito terminó en manos de Paúl García y muchos incluso dudaron de que realmente haya sido devuelto a las manos correctas.

Pero tras la polémica generada, la Oficina del Sheriff acalaró que el perrito se había reunido con Kaitlynn horas antes de lo que el vídeo fue capturado y que sabía que era su perro porque tenía una lesión que sólo ella conocía, lo que fue confirmado por el veterinario y radiografías.

Twitter

Es de agradecer todo el trabajo de estos héroes para devolver al perrito a su dueña y haber capturado al culpable. Esperamos que en un futuro el pobre Flick no tenga que sufrir en manos de un desalmado así.

Comparte para crear conciencia y que en todos los países se logre una aplicación responsable de la ley para que ningún maltratador quede impune.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg