¿Tu perro tira de la correa? ¡Te damos la solución!


45485194914_a9e4f95ac5_b

Cuando nuestro perro en algunos momentos tira de la correa es porque algo le ha llamado la atención y quiere ir a investigar, sin embargo, cuando estos tirones no cesan durante el tiempo del paseo, es cuando se convierte en un problema. Si tu perro es de los que te arrastra con la correa, hoy te damos 5 trucos para que deje de hacerlo.

Estos consejos de los que vamos a hablar los hemos comprobado de primera mano y te aseguro que funcionan sin problemas, pero claro, los perros son animales que se mueven por rutinas, por lo que su educación requiere paciencia y constancia. Lo más probable es que el hábito no se le quite a la primera, deberás trabajar en ello en todos los paseos seguramente durante varias semanas, incluso meses, depende del perro. ¡Ánimo!

Educar desde cachorro.

Si tienes un cachorro que lleva poco tiempo saliendo a la calle, lo más probable es que vaya muy despacio y con miedo puesto que no está acostumbrado a esos nuevos olores, ruidos y situaciones que le rodean.

dog-1911323_640.jpg

¡Así que aprovecha! Su comportamiento en la calle dependerá de esas primeras salidas, por eso te recomendamos que si quieres evitar que en un futuro tire de la correa, no le fuerces a caminar más deprisa, intenta ir a su ritmo, ya verás que en unos días irá caminando cada vez más deprisa y con esto habrás conseguido que no vaya delante tuya, sino a tu lado.

Cambiar de dirección.

Este truco lo he probado personalmente y me funcionó bastante bien. Es muy sencillo pero ya sabéis que cuando se trata con animales, la constancia es la clave.

Imagínate que nada más salir por la puerta de la calle, tu perro empieza a tirar ansioso de ti, pues en vez de seguir en su dirección, nos damos drásticamente la vuelta y caminamos. El animal se quedará confuso unos segundos pero en seguida volverá a tirar, en ese momento volvemos a cambiar la dirección.

dog-3226922_640

Podemos darnos la vuelta totalmente y caminar sobre nuestros pasos o bien girar hacia calles perpendiculares, como mejor venga, lo importante es que se note bruscamente el cambio de dirección. Esto hará del paseo algo impredecible para nuestro peludo y al final no sabrá en qué dirección tirar, por lo que acabará dejándose llevar.

No repetir rutas de paseo.

Si siempre hacemos el mismo el mismo recorrido, nuestro perro se lo conocerá a la perfección y tirará de la correa porque sabe donde va.

Te pongo un ejemplo, a Bony la encanta ir a una porción de césped que hay a un lateral de nuestro edificio porque siempre hay olores interesantes para ella. Ese sitio se encuentra al final de una avenida que ella conoce perfectamente, por lo que si la llevo por allí nada más empezar el paseo, me arrastra porque tiene ganas de ir y se sabe el camino.

woman-and-dog-3445103_640

Sin embargo, si en vez de ir por la avenida grande, callejeamos hasta llegar al final de la avenida, ella se encuentra el césped por sorpresa y no ha estado empujándome todo el rato. Además ha estado entretenida con otros olores que no está tan acostumbrada a olfatear.

Nosotras tenemos 4 o 5 rutas que vamos alternando en función del tiempo que tenga, la hora del día y el clima que se presente. Cambiar de caminos al pasear no es algo solo para perros que tiren de la correa, sino que también es una forma de enriquecer la vida de nuestra mascota para que goce de una mente sana.

Esperar que se tranquilice.

Cuando estemos paseando y empiece a tirar, lo que haremos será parar de golpe. Si nuestro perro conoce la orden de sentarse, se lo decimos para distraerle. Una vez se haya tranquilizado, o incluso nos mire a nosotros, continuaremos caminando. En cuanto vuelva a tirar de la correa, repetimos el proceso.

32434550008_1817412bb8_z

Hacer ejercicio.

Mantener a nuestra mascota ejercitada con largos paseos y deporte es la mejor manera de evitar que tire de la correa, te funcionará seguro.

Muchas veces, los perros que tiran excesivamente de la correa son animales muy enérgicos que, por desgracia, no tienen cubierta su tasa de actividad diaria. Esto suele acarrear nerviosismo y/o ansiedad en muchos casos.

dog-3010442_640.jpg

Si quieres terminar con el problema, lo primero que debes hacer es detectar por qué está ocurriendo y para saberlo debes conocer a tu perro, esto se puede aplicar a cualquier tema de conducta. Es decir, vemos que nuestra mascota tira constantemente de la correa, ¿por qué lo hace? Sabemos que nuestro perro es bastante activo, ¿le proporciono la cantidad de ejercicio que necesita? De ahí podemos hallar la solución.

Puedes salir a correr con él, ir en bici, apuntarte a algún club de ‘canicross’ o de ‘agility’, haced senderismo juntos… ¡Hay mil deportes!

dog-867238_1920.jpg

Recuerda que cambiar un mal hábito, como tirar excesivamente de la correa,  requiere constancia, paciencia y compromiso por parte de todos los que viváis con el perro. Los temas de conducta no se arreglan de la noche a la mañana y a veces es necesaria la ayuda de un buen profesional.

Cuéntanos en los comentarios si has probado estos trucos o si conoces alguno más. Forma parte de la familia ‘LaicuCan’ siguiéndonos en el blog (el botón está abajo, en el pie de la web) y en nuestras redes sociales, Facebook (LaicuCan), Twitter (@laicucan) e Instagram (laicucan) ¡Hasta la próxima! 

 




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg