Riku, un oso rescatado de un terrible cautiverio y que aún no recupera sus instintos naturales, es visto jugando en la nieve y cautiva los corazones de todos en las redes sociales…
Fue rescatado por los miembros de Four Paws International. Esta organización busca trabajar sin fines de lucro en todo el mundo, para ayudar a animales que hayan sufrido cualquier tipo de malos tratos a lo largo de su vida. Gracias a ellos, Riku fue rescatado de la celda en la que vivía encadenado en Albania y llevado a una reserva para osos donde vivirá de una manera más sana y justa.
“Verlo disfrutar de su nuevo hogar fue un momento maravilloso para todos nosotros. ¡Se lo veía tan relajado y en paz!” expresó uno de los miembros de la organización llamado Carsten Hertwig.
Al haber crecido en el encierro absoluto durante sus cortos dos años de vida, Riku no desarrolló sus instintos naturales, pagando la culpa de haber nacido indefenso, en el lugar y momento equivocado
Riku enjoys playing with a broken branch of a tree.
Рику се наслаждава на играта със счупен клон от дърво. Riku enjoys playing with a broken branch of a tree.
Publiée par Dancing Bears Park Belitsa sur Vendredi 30 mars 2018
En la reserva Dancing Bears Park Belitsa, localizada en Bulgaria, buscan que Riku se acostumbre a cumplir con el ciclo de vida esperado para un oso, dentro del cual, una parte muy importante es la de hibernar.
Uno de los hábitos que más se les dificulta en adquirir a los osos rescatados es el de hibernar. Por esto mismo es frecuente que los animales recientemente liberados puedan saltarse períodos de hibernación completos, encontrándolos activos durante el invierno, con las consecuencias que esto trae a su organismo. Este resultó ser también el caso de Riku.
Hasta que sus instintos no despierten naturalmente, el joven oso planea disfrutar del invierno y la libertad como nos ha venido demostrando en lo que va de este invierno. Es así que las increíbles imágenes de Riku jugando en la nieve nos derriten el corazón.
Sin duda que este no es el pasatiempo típico de un oso en pleno invierno, pero nadie podría detenerlo al verlo jugar con una rama en la nieve, recuperando esos dos años de infancia perdidos en una cárcel. Sería imposible intentar negárselo, al ver su emoción, rodando y masticando la madera, mientras su pelaje se llena de copos de nieve. Es una imagen enternecedora, que nos emociona también a nosotros, sus captores y libertadores al mismo tiempo.
Se ha visto también a Riku interactuando con otra joven osa rescatada, llamada Gabriela. Quizá con el tiempo nos sorprenda con una maravillosa historia de amor
Gabriela and Riku`s socialization
Рику, една от най-тъжните мечки в Европа, не е вече сам!Рику вече живее една година в ПАРК ЗА ТАНЦУВАЩИ МЕЧКИ Белица, който се управлява от Фондация ЧЕТИРИ ЛАПИ и Фондация Бриджит Бардо. Преди неговото спасяване той е прекарал години окован във верига в малка колиба в Албания. Toй никога не е живял с друга мечка. Гледачите наблюдаваха внимателно Рику и Габриела, която е от зоологическа градина в Пловдив. Предишните сектори на двете мечки бяха разположени един до друг и тяхната социализация започна. Bижте колко много се харесват един друг и колко се наслаждават на новия си живот!Riku, one of the saddest bears in Europe, is no longer alone!Riku has been living at the Dancing Bears Park Belitsa for one year, which is jointly run by Foundation FOUR PAWS and Fondation Brigitte Bardot . Before we rescued him, he spent years in chains locked in a small hut in Albania. He had never lived with other bears. The animal caregivers were keeping a watchful eye on Riku and Gabriela, who comes from Plovdiv Zoo. Their ex enclosures of both bears were situated next to each other and their socialization started. Just look at how much they like each other and how they enjoy their new life
Publiée par Dancing Bears Park Belitsa sur Lundi 25 juin 2018
El personal de la reserva y los expertos de Four Paws International consideran que, si este invierno Riku lograra hibernar, ya sería un oso pleno viviendo en la naturaleza, como uno más de su especie. Con esto, el oso rescatado habría logrado adaptarse completamente a su nueva vida lejos del cautiverio y las cadenas.
¡Ayúdanos a difundir esta noticia! Comparte con tus familiares y amigos la dulzura de Riku y promueve la conciencia sobre la importancia de asociaciones que trabajan diariamente para que todo tipo de animales dejen de vivir en situaciones tan deplorables. Sé que podemos cambiar el mundo, pero depende de cada uno de nosotros.
─
» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg