Cuanto tu perro o gato han muerto, ¿es necesario esperar antes de adoptar otro?


Ver al pequeño Hinata por casa me retrotrae a la llegada a la familia de nuestro querido y maravilloso Flash, hace dieciocho años. Es un hermoso gato rubio, de gran tamaño. También lo era Flash.

Se parecen, pero no se parecen.

Cada gato, cada perro, es único y no debe venir a nuestro hogar a sustituir a otro que hayamos perdido. Son individuos a descubrir, con su personalidad, gustos y manías propios.

Yotsuba y Hinata llegaron a casa apenas unos días después de la muerte de Maya, nuestra gata, la última que quedaba de los animales que adopté siendo veinteañera.

Una amiga me comentaba, con toda la razón y buena intención, que puede ser peligroso que haya quien asuma que es buena idea adoptar un animal cuando apenas hemos acabado de despedirnos del anterior.

Ella cree que conviene dejar pasar un tiempo de duelo por el animal perdido antes de abrir nuestro corazón a otro.

Yo creo que depende. Podemos abrir pronto las puertas a otro o esperar, tenemos que escuchar lo que sentimos y reflexionar.

Es cierto que puede haber personas que lo que busquen sea su compañero perdido y eso haga que el vínculo con el animal recién llegado se resienta, porque no es como el otro, porque las expectativas depositadas en su llegada eran muchas y equivocadas.

Pero me da la impresión de que ese error puede darse igualmente aunque se haya esperado un tiempo prudencial.

Al final la norma es la de siempre. Dar la bienvenida a nuestra familia a un nuevo animal tiene que ser algo muy deseado, informado y llevado a cabo con responsabilidad.

Siempre que sea una decisión meditada y seamos conscientes de que el recién llegado es otro y no reemplaza nada más que las rutinas de cuidados, no debería haber el menor problema.

Todos los gatos que veis están en adopción. Es época de mucho cachorro, que necesitan casas de acogida, nodrizas y hogares definitivos. Una necesidad que se suma a la de los adultos que siguen necesitando adopción.

En Madrid Felina están desbordados. Si quieres adoptar u ofrecer tu ayuda, el contacto es [email protected]




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

Ha sido publicada gratuitamente por un usuario en la multiplataforma Leales.org y autodifundida por los servidores en Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Tumblr... En Ayuntamientos y Medios de comunicación, en páginas y grupos animalistas de Facebook y Twitter, en el buscador de Google, en Google Imágenes y a más de 30 idiomas.
Mira todos los destinos actuales donde difundimos en leales.org/dondedifundimos

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización. El visitante, al pulsar en la imagen o enlace e ir a la ficha de la publicación, debe comprobar el estado actual de la misma y podrá contactar directamente con quién lo publicó.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg