La Guardia Civil detiene a una mujer que dejó morir a su perro de hambre


Es lamentable, pero muchos animales sufren las devastadoras consecuencias de la indolencia de personas que vulneran sus derechos irrespetando su vida.

Tal como le ocurrió a este pobre perrito que murió de hambre gracias a la negligencia de su dueña.

Nadie debería atentar contra un ser indefenso y dependiente, esta despiadada mujer no tiene la empatía suficiente para sensibilizarse con el dolor del otro. Su comportamiento deja entrever que es capaz de atentar contra cualquier ser vivo.

No le importó ver cómo la vitalidad del animal se apagaba poco a poco mientras sufría problemas muy graves asociados a la desnutrición y deshidratación.

El animal permanecía encerrado en una terraza en la que no recibía alimentos ni agua. La dueña argumentó que el perro pertenecía a su expareja y desde que terminaron su relación amorosa nadie quiso hacerse cargo del perro.

Injustamente, el perro pagó las consecuencias de su irresponsabilidad, era un ser vivo que no tenía la culpa de las decisiones de sus cuidadores, quienes desde que lo recibieron asumieron el compromiso de velar por su bienestar.

Una vecina denunció la situación ante la Guardia Civil, gracias a su advertencia los agentes lograron rescatar al perro en El Campello, Alicante.

Detuvieron a la dueña, una mujer de 45 años, responsable del fallecimiento del perro que tenía aproximadamente dos años.

Tras rescatarlo, el animal fue llevado a una clínica veterinaria para que recibiera la atención médica que necesitaba. Estaba tan débil que apenas se podía mover, desafortunadamente falleció un día después.

Su caso ha conmovido a miles de activistas, diversas asociaciones que trabajan para defender los derechos de los animales ejercerán una acusación popular contra la mujer. Ahora esperan que se haga justicia y pague con todo el peso de la ley su delito, aunque nada podrá recuperar la vida del perrito es importante prevenir que ella siga cometiendo este tipo de actos.

Mientras tanto, la culpable permanece detenida en el juzgado de guardia de Alicante. En su declaración quiso justificar su acto alegando que el animal pertenecía a su expareja.

De no haber sido por la denuncia de la vecina su caso quizás quedaría impune, es importante alzar la voz contra cualquier indicio de trato inadecuado hacia los animales. En este caso fue demasiado tarde para salvar la vida del perro, pero en otros podría evitarse un desenlace fatal.

LV

Es un compromiso de todos condenar comportamientos como este y pedir justicia. Comparte esta noticia en tus redes.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

Ha sido publicada gratuitamente por un usuario en la multiplataforma Leales.org y autodifundida por los servidores en Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Tumblr... En Ayuntamientos y Medios de comunicación, en páginas y grupos animalistas de Facebook y Twitter, en el buscador de Google, en Google Imágenes y a más de 30 idiomas.
Mira todos los destinos actuales donde difundimos en leales.org/dondedifundimos

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización. El visitante, al pulsar en la imagen o enlace e ir a la ficha de la publicación, debe comprobar el estado actual de la misma y podrá contactar directamente con quién lo publicó.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg