En algunas ocasiones, habrás observado que tu gata ha tenido una camada de gatitos, pero entre ellos no son iguales. Es un hecho curioso que llama la atención y que tiene una clara respuesta. Y no es que tu gata esté enferma ni que haya un problema inicial en los gatitos. Es todo mucho más sencillo. Pero, ¿qué sucede?
Gatitos distintos
Cuando una gata tiene una camada de gatitos que son de aspecto diferente por el color de los ojos o su pelaje, entre otros rasgos físicos, la principal causa que está detrás de este hecho es que estos gatos son de distinto padre.
Y es que las gatas pueden tener gatitos de diferentes machos a la vez porque es posible que se apareen con distintos gatos y que sus óvulos sean fecundados por más de un minino.
Esto hace que en las diferentes camadas se puedan encontrar cachorros de gatitos que tienen una apariencia muy diferente entre sí e, incluso, ser totalmente distintos. Así, algunos de ellos presentan las características físicas de un gato macho, mientras que el resto de los otros mininos tienen otros rasgos.
Esto se conoce como superfecundación y se produce cuando la hembra entra en celo y acepta durante los siete días o más que dura a más de un macho. De este modo, en esta misma ovulación es posible que se fecunden diferentes óvulos con los espermatozoides de más de un gato.
Número de padres
El número de padres de los gatitos puede ser variable. Todo depende de la ovulación de la hembra y de cuándo se aparee con los distintos machos. Y es que las gatas pueden ovular varios óvulos cuando están en celo y el semen del gato está activo hasta cinco días en el aparato genital de la hembra para producir la fecundación.
De esta manera, cuanto menos tiempo pasa entre los apareamientos con los distintos machos, es más probable que la hembra sea fecundada por diversos gatos.
A pesar de ello, este hecho no es tan habitual como parece y, aunque a veces se busca de forma intencionada, lo cierto es que suele más bien producirse de manera accidental y porque se deja a la gata tener encuentros sexuales con otros gatos una vez está en estado de gestación, pensando que no pueden darse este tipo de situaciones.
Artículos relacionados:
– Curiosidades sobre la reproducción de los gatos
– Seis claves para saber si la gata está embarazada
─
» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg