Los secretos (que quizá no conozcas) del pastor alemán


pastor-aleman
El pastor alemán es una de las mascotas más habituales en los hogares españoles. Es un perro que, aunque parezca lo contrario por su aspecto, es hogareño y puede vivir perfectamente en un piso y con una familia. Aunque es una raza común y popular, lo cierto es que en torno a ella hay una serie de curiosidades que, quizá, sean menos conocidas y que conviene conocer porque, en algunas ocasiones, forman parte de su sistema de comunicación.

Orejas

El pastor alemán no solo se comunica por sus ladridos. Las orejas son también una de sus formas de expresión, al igual que el rabo. Además, es el sistema para expresarse que más emplea esta raza canina, sobre todo, en el caso de los cachorros.

Cuando el pastor alemán, tiene las orejas gachas, está indicando indefensión, al igual que es un gesto también de ternura. No obstante, cuando están caídas, es porque el perro está totalmente relajado y se siente seguro y bien.

Otras expresiones que indican a través de sus orejas están relacionadas con su atención. Cuando el pastor alemán, eleva las orejas y las mantiene erguidas es porque está muy atento a lo que tiene ante sí o sucede a su alrededor.

pastor-aleman
Si esta postura de las orejas está acompañada por un ladrido, debe interpretarse como una señal de alerta o advertencia por lo que es importante prestarle atención para ver qué está sucediendo.

Inteligencia

El pastor alemán puede tener una apariencia que puede imponer a las personas, lo que lleva a pensar que es un perro que puede atacar o bien no es muy sociable. A ello se suma el hecho de que también se tiende a pensar que desciende del lobo.

Lo cierto es que esta raza, a pesar de que puede mantener un cierto aspecto lobezno, no tiene tantos vínculos como se cree. Hay otros perros con mayor parentesco con los lobos, incluso desde el punto de vista genético.

El pastor alemán es un perro doméstico. De hecho, en la antigüedad ha sido incluso empleado para el pastoreo. Un motivo por el que es un perro muy trabajador, fiel y con una gran inteligencia y es empleado también por la policía, entre otros cuerpos de seguridad como el ejército.

Y es que esa inteligencia les lleva a detectar explosivos sin problemas, ayudar a personas a modo de lazarillos o para diversas acciones de rescate.

Artículos relacionados:

Un pastor alemán callejero salva a una mujer tras un accidente de tráfico

El pastor alemán, un perro polifacético




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg