Aprueban la pena de muerte para los cazadores de animales en peligro de extinción






Animales como los elefantes y los rinocerontes se han convertido en las víctimas más codiciadas por los inescrupulosos cazadores que se lucran con el marfil de sus colmillos y con la venta de los cuernos. Sin embargo, estas no son las únicas especies que se han visto amenazadas en Kenia por la ambición del hombre.

Por ese motivo, el país africano ha impulsado una ley que penalizará con la muerte a aquellos cazadores que acaben con la vida de animales en peligro de extinción.

Además de los elefantes y rinocerontes, en las selvas de este país viven otras criaturas como las jirafas, los leopardos y guepardos, cuyas especies también se encuentran en peligro de desaparecer.

Frente a esta diversa y casi extinta fauna, en el 2013 se creó una Ley de Conservación de la Vida Silvestre, en la cual se establece cadena perpetua y multas de hasta $200.000 para los que se atrevan a acabar con la vida de un animal casi extinto.

A pesar de la normativa y el arduo trabajo de diferentes organizaciones protectoras de la vida animal, estos crímenes siguen sucediendo día a día.

 “Los castigos actuales no han logrado el resultado esperado”, afirmó Najib Balala, secretario del gabinete del Ministerio de Turismo de Kenia.

Esta situación terminó por desembocar en la promulgación de un castigo mayor: la pena de muerte. Una medida que ha tenido sus aliados y sus adversarios, pues hay quienes se niegan al uso de esta pena como una solución al problema.

Lo cierto es que en Kenia, los cazadores utilizan alta tecnología para acabar con la vida de los animales. Equipos de alta potencia para detectar a los animales, gafas de visión nocturna, lanza granadas GPS y hasta helicópteros de baja altitud son utilizados para destruir a las indefensas criaturas.

El problema es tan grave que especies como el rinoceronte negro han sido sacados de sus hábitats y enviados a santuarios con el fin de protegerlos.

Sólo en el 2017 fueron cazados 9 de estas casi extintas criaturas y, según Save the Rhino, eso es suficiente para «cancelar virtualmente la tasa de crecimiento de la población general».

Se presume que el número de estos rinocerontes en Kenia es inferior a mil.

Para los proteccionistas es muy frustrante ver que los responsables de estos delitos salgan el libertad, después de pagar las altas multas. Recordemos que se trata de una red organizada en el cual se manejan fuertes sumas de dinero.

La mayoría de las partes de estos animales cazados terminan comercializándose en el mercado chino.

En un esfuerzo único para contrarrestar estas ofensivas, además de hacer que la caza sea castigada con la muerte, el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS) también planea aumentar el número de combatientes de atentados contra la vida silvestre.

El futuro que le depara a estas especies es casi impredecible; sin embargo, son muchos los esfuerzos por evitar su extinción.

Diversos organismos y fundaciones están trabajando en conjunto para acabar con la cruel caza de estas criaturas y medidas como estas sólo buscan marcar un punto a favor en la justa batalla por salvarlos. Quizás sea necesario que leyes de esta magnitud no se implementen solamente en Kenia, sino en cada país del mundo.

Comparte esta nota y ayúdanos a alzar la voz para que se tomen más medidas de este tipo y el hombre aprenda una gran lección ¡Basta de negociar con la vida!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg