Cada vez más hoteles y apartamentos turísticos aceptan la entrada de mascotas. Esto abre también las puertas a no tener que viajar solo dentro de España, sino a más destinos. Y, dentro de ellos, están los internacionales, aunque hay que saber que los países marcan algunas normas para viajar con los animales de compañía. Son normativas que, sobre todo, se establecen para evitar la propagación de enfermedades y que, si no se cumplen, la mascota se queda sin entrar. Un buen motivo por el que conviene conocer los requisitos.
Extranjero
Cuando se viaja fuera de España con la mascota, es importante saber que existen unas normas zoosanitarias que, como hemos comentado, se establecieron para evitar la propagación de enfermedades que puedan ser transmisibles al hombre o bien a otros animales.
En función del lugar de destino de las vacaciones, puede ser preciso un certificado de salud que debe expedir un veterinario con el fin de que quede acreditado que la mascota está en condiciones de viajar.
También es importante consultar si el animal de compañía va a necesitar algún tratamiento específico que se elija en el país de destino y que no es obligatorio en España con el fin de cumplir con la normativa extranjera. Esta consulta se puede hacer en la embajada o consulado.
Unión Europea
En el caso de Europa, el proceso es más fácil. La normativa establece dos grupos de animales. El primero de ellos, denominado A, es el relativo a perros, gatos y hurones, mientras que el B concentra a los invertebrados, acuáticos ornamentales, anfibios, reptiles, aves y mamíferos como conejos o roedores.
En ambos grupos, el número máximo de animales que pueden viajar por desplazamiento es de cinco, aunque puede haber alguna excepción, siempre que el viaje no tenga fin comercial.
Para viajar a los países miembro de la Unión Europea, también será necesaria una identificación y documentación del animal. Además, en el grupo de A, siempre los animales deben ir acompañados, identificados con chip y pasaporte, estar desparasitados y vacunados frente a la rabia.
Compañías
Y, por supuesto, no hay que olvidarse de consultar las condiciones de la compañía de trasporte con la que se va a viajar porque, algunas de ellas, establecen requisitos específicos que, si no se cumplen, no permitirán viajar con el animal.
Artículos relacionados:
– Consejos para irte con tu perro de vacaciones
– Consejos para evitar que el perro se maree en el coche
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg