En torno a las seis y media de la mañana. Mi perra va olisqueando la calle, con ganas de hacer los deberes pronto para volver al calor de nuestra casa, en la que ahora dormitan tras desayunar tres gatos. Tula es almeriense y friolera. Al pasar junto a un coche, cuyos cristales su dueño tendrá que rascar para poder conducir si lo va a necesitar pronto, un gato blanco y sucio sale por debajo y desaparece tras regatear unos contenedores.
Sale por debajo, pero tal vez salía de su interior. Del calor que el motor albergaba cuando fue allí aparcado. Muchos gatos callejeros se guarecen en el interior de los vehículos, aprovechando la temperatura residual durante los días de frío como los que ahora vive Madrid.
Hay muchos gatos sin dueño malviviendo en nuestras ciudades. Sombras fugaces condenadas a una vida corta sorteando distintos peligros. Y los hay que a veces, por demasiado jóvenes, ancianos o enfermos, quedan atrapados dentro de esos mecanismos, que incluso acaban heridos o muertos al poner el coche en marcha y no poder salir.
Por eso en estas fechas conviene recordar la necesidad de dar un par de golpes, de leves patadas a las ruedas delanteras o a la chapa que al al lado o tocar levemente el claxon, antes de arrancarlo, para asegurarnos de no acabar con una vida de camino al trabajo o al colegio de los niños.
Es mucho más habitual de lo que suponéis.
¿Has notado que en invierno los gatoscallejeros se refugian del frío en los coches?
¡Mira antes de arrancar! pic.twitter.com/62FYDUwmRQ— Guardia Civil (@guardiacivil) January 18, 2016
Esta tarde han venido a nuestro parque bomberos de #Villacarriedo unos vecinos de #Selaya preocupados porque oían un gato maullar y no le podían sacar del motor de un coche. Y nos liamos… unas piezas por aquí y otras por allá conseguimos liberar a esta preciosidad del bastidor. pic.twitter.com/aTCnUwlWWk
— 112 Cantabria (@112Cantabria) April 21, 2019
Yendo por la autopista he escuchado un maullido. Al principio creía que era la radio. Lo he escuchado de nuevo y he vuelto a casa. He mirado por todo el coche y finalmente he encontrado un gato agazapado en el motor. Después de varios intentos, lo he conseguido sacar. ¡Está OK! pic.twitter.com/gcRf17I1hi
— Marcos Cabotá (@MarcosCabota) November 9, 2018
La encontré en el motor de mi coche hace unos meses. Algunos me decían que no me la quedara, que 1 gato ya es mucho , algún compañero de trabajo decía que es un simple gato, que si por el fuera ni le habría hecho caso. No entiendo como se puede pensar así.ahora Arizona es feliz pic.twitter.com/fx58sql7sv
— Josue.m.m (@josue112014) November 1, 2018
Este gato ha subido en el motor de un coche hasta el pueblo de Pando (Nava). Se ve cuidado y es cariñoso, por lo que nos hace creer que pudo haberse estraviado. Si alguien lo reconoce puede ponerse en contacto con nosotros para que vuelva a su casa.
Gracias
P. Local: 985718522 pic.twitter.com/wh5yCclRAW— Policia Local Nava (@PoliciaLocalNa1) December 26, 2019
AL OÍDO | La #Policía de #Aracena recibe el aviso de un #gato atrapado en el motor de un coche y antes de socorrerlo, aparece un colaborador inesperado https://t.co/rR1FlRygRW
— Diario de Huelva (@DiarioHuelva) December 17, 2019
FITI, 6 meses -valencia
Este pequeño rescatado d dentro del motor de un coche cuando tenía 1 mes. No paraba de maullar..
Han pasado varios meses y Fiti se ha convertido en un gato expectacular, negro azabache precioso.
Es cariñoso y muy juguetón.Escribe a [email protected] pic.twitter.com/Goi5703Wkd
— PaquiValencia (@abril3valencia) December 14, 2019
Rabito es joven, apenas tiene cuatro meses. Es juguetón y cariñoso, como buen cachorro, y busca un hogar.
Contacto: [email protected]
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg