Mi perro tiene convulsiones, ¿qué tengo que hacer?







Se conoce como convulsiones a una afección a nivel neurológico que causa actividad muscular incontrolable debido a una descarga neuronal excesiva. Suelen ser bastante frecuentes en perros y se manifiestan mediante sacudidas y temblores incontrolables. Pueden ser relativamente cortas, de menos de un minuto o llegar a durar varios minutos. Si tu perro ha tenido una convulsión y no sabes qué hacer, a continuación, te mostraremos algunos consejos.

Síntomas y causas de convulsiones en tu perro

Los perros pueden tener diferentes tipos de convulsiones. Las convulsiones generalizadas ocurren en todo el cerebro a la vez. En cambio, las convulsiones focales generalmente se limitan a un área determinada del cerebro.

Si has notado que tu mejor amigo parece algo aturdido o confundido, camina en círculos o mira hacia la nada, probablemente esté a punto de padecer una convulsión. En los ataques pueden presentarse sacudidas, colapsos, espasmos a nivel muscular, babeo excesivo y pérdida de conocimiento. Algunos perros en el momento de tener convulsiones pueden llegar a masticar su propia lengua e incluso largar espuma por su boca. Cuando duran varios minutos es normal que tiendan a defecarse u orinar en el momento del ataque.

Las causas que pueden llevar a desatar una convulsión son muchas, algunas más graves y otras más leves. Algunas de ellas son envenenamiento, enfermedades en los riñones o hígado, lesión traumática en la cabeza, encefalitis, anemia, epilepsia, hipoglucemia, embolia o en el peor de los casos cáncer cerebral.

¿Cómo actuar si mi perro tiene una convulsión?

Si tu mascota se ha tumbado en el suelo y presenta síntomas de convulsiones entonces es momento de ayudarlo. En primer lugar, es fundamental mantener la calma en todo momento y alejarlo de cualquier objeto o mueble que pueda llegar a herirlo.

Ten cuidado de no tocar su boca ni colocar nada dentro de ella ya que uno de sus actos involuntarios es morder. Háblale suavemente a tu mascota y tranquilízala. Si notas que la convulsión dura más de unos 10 minutos es importante envolver al animal en un paño frío o colocar un ventilador cerca ya que su cuerpo puede llegar a sobrecalentarse.El perro tiene convulsiones

Una vez que la convulsión haya pasado es fundamental llamar al veterinario y programar una cita. El especialista se encargará de realizar los estudios que sean necesarios para determinar las causas y buscar un tratamiento.

Las convulsiones no son una enfermedad en sí mismas sino un síntoma de un problema subyacente. Cuanta más información pueda obtener el veterinario sobre las convulsiones del perro, más fácil será determinar qué las han provocado.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg