Cada vez es mayor la cantidad de perros y gatos sin dueño que deambulan por las calles. No es ninguna novedad el hecho de que exista sobrepoblación de estos animales y la necesidad de controlarla. Hay gran evidencia sobre que aquellos gatos que viven en la calle tienen una vida mucho más corta que los gatos de casa. Por esta y muchas otras razones, es normal que las personas se pregunten si pueden darles anticonceptivos a sus mascotas. La respuesta es sí, la esterilización no es el única manera de prevenir la concepción, también existen píldoras recetadas por veterinarios.
¿En qué consisten los anticonceptivos para animales?
Es importante aclarar que la píldora anticonceptiva para mascotas no es similar a la utilizada por el ser humano. Esto se debe a que el perro no posee un ciclo mensual, por lo que no requiere de píldoras cíclicas mensuales.
El método anticonceptivo para animales se llama Megestrol y suele ser administrado al inicio del ciclo de calor y durante ocho días seguidos con el fin de postponerlo. La forma de administrarla es muy sencilla, puedes darle la píldora entera o triturarla en su alimento.
Para que haga efecto, debes darle la píldora anticonceptiva todos los días a la misma hora. Se trata sin duda de una excelente opción para perras cuando no se desea realizar esterilización o por algún motivo como alergia a la anestesia no se puede acudir a este método. También es una buena forma de prevenir el embarazo si quieres que tu perra tenga crías en un futuro.
Es importante saber que los anticonceptivos pueden provocar en los animales ciertos efectos secundarios como náuseas, mareos, problemas para conciliar el sueño, aumento de peso y demás.
¿Por qué los perros no pueden utilizar las píldoras anticonceptivas para humanos?
Los animales no poseen las mismas hormonas que el ser humano, tampoco tienen un ciclo reproductivo igual. Las píldoras anticonceptivas humanas no previenen la concepción en perros ni en gatos. Además, pueden ser tóxicas si se las ingiriera en grandes cantidades.
La reproducción en perros y gatos no se da de la misma manera que en los humanos. Las perras, por ejemplo, entran en celo tan solo dos veces al año. Es decir que solamente pueden quedar embarazadas cuando están en la etapa de celo de su ciclo, en contraste con el ciclo mensual de una mujer.
¿Crees que las píldoras anticonceptivas podrían ser un buen método para prevenir el embarazo en tu mascota? Entonces no dudes en consultar a su veterinario sobre todas las opciones. Prestando especial atención al ciclo de calor de tu perro, estos medicamentos pueden usarse para prevenir el embarazo de forma segura.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg