El bengalí, o gato leopardo, conocido científicamente como Felisbengalensis, es el antepasado del gato de Bengala y es totalmente natural que mantenga ciertos aspectos salvajes. Esta raza de gatos se presentó por primera vez en la asociación felina internacional en el año 1983 y fue reconocida oficialmente en el año 1991. El primer ejemplar de Bengala de la historia fue un gato llamado “Kinkin”.
Apariencia y carácter del gato bengalí
El gato bengalí es tan flexible como atlético, llega a pesar hasta 6 kilos y medir hasta 30 centímetros de altura. Tiene piernas robustas y su cabeza es pequeña en relación con su cuerpo. Ofrece a la vista pómulos altos y grandes ojos almendrados. Su piel tiene manchas del tipo roseta y el vientre más claro, como sus ancestros, los leopardos salvajes.
El gato bengalí es de color naranja, amarillo oro o arena y los diseños “marmolados” o “manchados” son reconocidos en el estándar de la raza. El patrón “manchado” es el más buscado, ya que se asemeja a los leopardos. Las manchas, o rosetas, deben ser de dos colores, distinguiéndose de las manchas monocromáticas.
Tanto la barbilla, el pecho, el vientre y el interior de las patas del bengalí deben tener colores básicos, que van desde el crema hasta el blanco y que contrastan con la coloración de los flancos y la espalda. Una de las características más apreciadas en la raza es que los ojos, los labios y la nariz, estén enmarcados por finas líneas negras.
En la actualidad, el gato bengalí es de quinta generación, está oficialmente considerado gato doméstico y de acuerdo al estándar de la raza es un gato seguro, atento, curioso y muy amable.
Le agrada mucho trepar y disfruta especialmente del agua. Un espacio abierto, como un jardín arbolado es lo ideal, pero si eso no fuera posible también es viable un balcón con algún elemento que le permita la escalada.
Estilo de vida del gato bengalí
El carácter de un gato bengalí se forja principalmente por el trato humano que se le da. Es muy recomendable variar regularmente su entorno, ya que suele aburrirse muy fácilmente y su innata curiosidad le impulsa a buscar nuevos espacios.
Los juegos de inteligencia y reflexión son particularmente apreciados por este gato y, como le encanta el agua, una piscina poco profunda en el jardín o en la terraza es lo ideal para su diversión en verano. En el invierno, se puede improvisar algo divertido en el baño.
Los cuidados básicos que debe recibir el gato bengalí es una dieta apropiada a su especie y a su edad, así como una visita anual al veterinario. También es necesario hacer que se divierta y haga ejercicio, tanto o más que las demás razas.
¿Tienes un gato de esta raza? Sigue estos consejos para su cuidado y déjanos tu comentario con tus dudas o preguntas.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg