“Se estaba muriendo en mis brazos”, estás son las desgarradoras palabras de Michelle Olson, una mujer de Texas que vio morir a su gatita después de que su veterinaria aplicara por accidente un químico para dormirla.
Sophie era la mascota de 8 años de Olson y falleció de una forma muy trágica debido a un error humano.
Lo que parecía ser una simple visita al veterinario se convirtió en una pesadilla para esta mujer.
Michelle llevó a Sophie con su doctora de confianza para aplicarle una vacuna contra la rabia pero este parece haber cometido un trágico error y en lugar de la vacuna le aplicó el fármaco utilizado para la eutanasia.
Cuando Michelle llegó de su casa tras la visita al Suburbia North Animal Hospital en Spring, recibió una llamada alarmante.
El personal se comunicó con la familia para que devolvieran a la gata al hospital de inmediato, tenían la intención de salvarla pero fue demasiado tarde.
«Era la propia doctora que llamaba y decía:’Por favor, traiga a Sophie de vuelta aquí inmediatamente, le dimos eutanasia en lugar de una vacuna contra la rabia'», recordó Olson.
Ese anuncio fue devastador para la mujer, quien presintió que ese sería el final de su amada gata.
“Inmediatamente la saqué de su porta gato y la abracé, hablé con ella, porque sabía que eso sería lo último que recordaría. Sabía que ella no iba a volver en ese momento. Simplemente lo sabía. Se estaba muriendo en mis brazos, lo sabía», dijo Olson.
Aunque los médicos intentaron salvarla, Sophie no logró sobrevivir y este trágico hecho ha roto el corazón de su madre. Michelle confiesa encontrarse devastada pues aún recuerda a su fiel compañera.
«Cada vez que cierro los ojos, veo esa expresión en su rostro y no puedo sacarla de mi cabeza», exclamó Olso.
Michelle declaró entender que se trató de un lamentable accidente y aceptó las disculpas de la doctora pero ha decidido hacer el caso público para que no le suceda a ningún otro animal.
«Mi principal preocupación no es criticarlos en absoluto, sólo quiero que el público esté atento y alerta, hacer preguntas que no creías que debías hacerle a tu veterinario para que esto no le suceda a nadie más», explicó Olson.
Sophie sólo iba por un chequeo de rutina y la doctora determinó que sería bueno aplicar la vacuna, sin embargo todo terminó bastante mal.
Por eso Michelle insiste a todos los responsables de mascotas sobre la importancia de estar siempre atentos a los procedimientos que se les aplique a sus criaturas.
Lamentamos mucho la pérdida de esta mujer, comparte su historia y haz posible que su mensaje llegue a otras personas. ¡Ayúdanos a salvar vidas y que esto no se repita!
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg