Por culpa de los humanos, le arrancaron la aleta a esta tortuga







Parece que nosotros los humanos no respetamos la vida que habita este mundo mucho antes que nosotros. Una de las zonas que más hemos sobreexplotado es el mar, agotamos sus recursos, contaminamos el ecosistema y matamos a las especies que habitan en él.

Muchas son las consecuencias de contaminar nuestros mares y muchas más son las victimas del daño a los ecosistemas. Las tortugas, por ejemplo, son una de las especies más amenazadas por la contaminación del agua del océano.

Plásticos, desechos industriales, pesca o comercio ilegales de animales, todas estás acciones desembocan en la posible desaparición de las tortugas marinas, una especie que lleva viviendo millones de años en la Tierra, mucho más que los humanos.

Goody, es una tortuga de especie golfina que se encuentra en peligro de extinción, años atrás perdió su aleta debido a unos cazadores que intentaron capturarla, pero fallaron en el intento, aunque ella perdió una de sus aletas.

Activistas en pro de los derechos animales lograron salvarla de la muerte, pero no pudieron recuperar su aleta. Aunque Goody se salvó de la muerte, su vida no fue la misma, sin una de sus aletas principales ya no podía nadar por si sola y su entusiasmo decayó.

Ante la depresión por la que pasaba la tortuga, los activistas decidieron trabajar en una prótesis que le ayudará a Goody a reanimarse y volver al océano, a donde pertenece. Después de varios intentos fallidos, por fin lograron diseñar una aleta que fuera amigable con la piel de la tortuga y que fuera funcional sin que ella necesitará de humanos que la ayudarán a nadar.

Al principio, Goody rechazaba su nueva aleta porque no era fácil acostumbrarse a tener algo ajeno a su anatomía, pero muy rápido se adaptó y supo cómo utilizar su nueva prótesis. Aunque esto fue una buena noticia para la tortuga, ella no podrá ser liberada al océano debido a que permanece en observación y protección.

Sin duda, la calidad de vida de Goody pudo mejorar y, sobre todo, se amplió la investigación sobre prótesis para especies animales que han perdido alguna extremidad y no pueden continuar en su habitad natural.

Además, este logro refuerza las iniciativas de conservación de la tortuga marina, además de fortalecer los esfuerzos de protección del medio ambiente.

The post Por culpa de los humanos, le arrancaron la aleta a esta tortuga appeared first on Viranimals.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg