En 1987, una criadora felina llamada Carol Ann Brewer desarrolló al primer Pixie Bob y a ella se le debe su existencia. Pese a que muchos creen que esta raza de gato proviene del gato montés salvaje, e incluso su ADN muestra algunas similitudes, el pixie bob es un gato doméstico. Se caracteriza por su gran tamaño y su crecimiento lento. Es un felino realmente inteligente y sociable, que suele seguir a su compañero humano por toda la casa.
Convivir con el pixie bob
No es extraño escuchar que muchos propietarios comparen a esta raza de gato con un perro debido al gran apego que puede lograr con su humano. Se trata de un gato de familia que le gusta pasar el tiempo con niños y son excelentes compañeros de juego. Además, suelen llevarse muy bien con otras mascotas.
El pixie bob tiene una personalidad cariñosa y suele involucrarse en todo lo que realice su familia. En ocasiones disfruta de relajarse y sentarse en el regazo de su dueño mientras mira televisión. Es un gato muy vocal, le gusta comunicarse constantemente con maullidos, chirridos, gruñidos y ronroneos.
Una de sus mayores características a la hora de describir su personalidad es su inteligencia. Suele aprender trucos con gran facilidad y es capaz de armar juguetes de rompecabezas si después se le recompensa con unas ricas golosinas.
Principales rasgos de su aspecto físico
Se trata de un gato de gran tamaño y muy fornido, que puede pesar entre 5 y 8 kilos. Posee pelaje mediano a corto y suele tener un patrón atigrado con manchas marrones. Algo que distingue a esta increíble raza son sus marcas blancas alrededor de los ojos que se asimilan a la gafas deportivas.
Tienen orejas con punta de lince y una cola corta y ondulada. Una aspecto que sin duda hace único al Pixie Bob de la mayoría de los otros gatos es que es el único polidáctilo. Mientras el resto de los gatos tiene 5 dedos en sus patas delanteras y 4 dedos en sus patas traseras, los gatos Pixie Bob pueden tener entre 6 y 7 dedos en sus patas.
Sus ojos son de color marrón, verde o dorado. Su crecimiento se caracteriza por ser bastante lento, alcanzando su madurez a los 4 años.
Sin importar lo largo que tenga el cabello tu Pixie Bob, es necesario un cepillado a la semana para retirar los restos que se han despendido. Además, se aconseja cortarle las uñas y limpiarle las orejas siempre que resulte necesario. Cepilla sus dientes diariamente para evitar problemas de salud.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg