La poca voluntad de aquellas personas que ven a una criatura lesionada en medio de la vía y no hacen nada para ayudarla siempre será algo lamentable. Por esa razón, es necesario reconocer los buenos actos aunque estos hayan terminado en una mala jugada del destino.
Tal como le ha sucedido a Ben Lilly, un padre de 40 años que detuvo su auto en la carretera cuando vio a lo que él pensó era un leopardo.
El hombre conducía durante la mañana del sábado 26 de enero, cerca del puente de Hebden en West Yorkshire cuando se percató que al otro lado de la vía había un “animal lesionado”. Aunque algo atemorizado pues por la pinta parecía ser un leopardo, Ben no dudó en estacionar para socorrerlo.
El padre de dos miro por la ventana antes de bajar para ver si la criatura peligrosa se movía.
Ben, de Halifax, West Yorkshire, pensó que el asunto era inusual pero ya había oído reportes sobre la presencia de la criatura en la zona, así que sin duda era un leopardo. Una criatura peligrosa pero que necesitaba su ayuda.
“Pensé ‘guau’. Escuchaste de estos avistamientos de grandes felinos alrededor del área de Halifax, ha habido informes antes. [Yo] vi las marcas en él. También tenía la cola mordida, por lo que parecía realmente real mientras conducía», dijo.
Con el corazón acelerado, el hombre de 40 años decidió descender de su vehículo y sólo rogaba porque el gato grande no lo atacara pero una vez más cerca del “animal” y ya al borde del infarto no pudo evitar explotar de la risa al percatarse de su gran error: el leopardo era en realidad el mono de piel de algún descuidado.
Ben sólo sacó su teléfono y fotografió a su error para contarle la historia a su novia, pues literalmente “había caído por inocente”.
Por fortuna, su curiosidad no le valió ninguna lesión sino una simple prueba de valentía que según relató terminó en un hilarante momento.
«Tan pronto como lo miré desde el otro ángulo, me eché a reír. Me estaba riendo para mí mismo. Me eché a reír para salvar mi propia vergüenza.», dijo.
El hombre no sólo compartió las imágenes con su pareja, sino que las publicó en un grupo con una descripción bastante irónica: “¡Cuidado! ¡Leopardo muerto en el camino a Halifax!… ¡No puedo creer que haya vuelto por esto!”.
La publicación se compartió más de 7.000 veces y aunque muchos rieron de su inocencia, también alabaron su sentido de solidaridad pues a fin de cuentas su intención era rescatar al animal en apuros. Además, supo de otros conductores que también habían pensado lo mismo al toparse con la prenda en la vía.
Ese es el espíritu de solidaridad que todos debemos tener, aunque el afán de ayudar pueda sorprenderte de la forma más divertida. Comparte esta nota y regalale un poco de humor a tius amigos con esta historia.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg