Entre las razas de caballos más majestuosas se encuentra el percherón, surgido a finales de la Primera Guerra Mundial, y cuyo origen es francés. Se trata de un caballo de tiro pesado, con un buen desarrollo muscular, huesos amplios, gran fuerza y equilibrio. Este animal tuvo su origen en “Le Perche”, al noroeste de Francia, y de allí su nombre. En 1883 se fundó ‘Le Percherón Horse Society’ con el fin de proteger la cría de ganado puro y evitar su extinción, al menos en esta región.
El percherón: características y alimentación
Los percherones se caracterizan por su gran apetito, pueden comer alrededor de 15 kilos de heno y más de 2 kilos de granos al día, además de otros suplementos. Se trata de un caballo fácil de mantener y que no suele presentar problemas de salud.
Es muy importante preparar a estos equinos para el invierno, ya que sus abrigos tienden a volverse más pesados y el cabello que rodea sus tobillos puede atraer bacterias del suelo. Realmente es un animal muy versátil, que suele adaptarse con facilidad a todo tipo de trabajos. Tienen una gran fuerza para tirar de cargas pesadas, reaccionan muy bien bajo la silla de montar y son excelentes cazadores y saltadores.
Su aspecto
El percherón se caracteriza por tener ojos grandes y prominentes, su frente es ancha y tiene un rostro recto. Se puede percibir su ascendencia árabe en sus refinadas orejas y su fuerte mandíbula. Los sementales son algo más robustos sobre su cabeza, en cambio las yeguas presentan un aspecto más femenino.
Su altura puede variar entre 1,52 y 1,93 metros. Pueden pesar hasta 1179 kilos. Sus músculos inferiores son muy musculosos y le dan al caballo una gran potencia de tracción.
La mayor parte de los percherones son color negro o gris, aunque también se los puede ver en color alazán o rojizo, roans y muchos otros colores. Algunos de ellos presentan unas manchas blancas en su cabeza y en los pies. Los percherones británicos y estadounidenses suelen ser negros o grises; los franceses, en cambio, nacen con un pelaje negro que se transforma en un color gris a la edad de 3 años.
Debido a su pesado pelaje, este caballo requiere de una rutina de aseo de manera regular con el fin de mantener su salud y la belleza natural de su piel y pelaje. Son de naturaleza dócil, los percherones pueden ser buenos caballos para los jinetes principiantes. Son animales dulces, tolerantes y tranquilos, ideales para aquellos que carecen de experiencia.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg