¿Cómo defender a tu perro de otros?







Aunque son animales sociables por naturaleza, los perros pueden verse involucrados en conflictos entre ellos. Por lo general, estas situaciones están relacionadas al territorio, así como a las hembras y a los recursos en él presentes. No obstante, también pueden estar asociadas a problemas en la educación del animal. En todo caso, es importante saber cómo actuar para depender a tu perro de forma segura. A continuación, explicamos qué hacer para evitar o detener una pelea entre perros.

Entendiendo qué significa defender a tu perro de otros

Como tutores, es necesario que conozcamos y respetemos nuestros límites de actuación al intervenir en las interacciones de los perros. Defender a tu perro correctamente no significa reaccionar de forma violenta o ponerse en el medio de una pelea.

Las actitudes violentas solo aumentan el nivel de tensión, implicando en mayores riesgos para los canes y las personas involucradas en este contexto (inclusive tú). Por supuesto, tampoco debemos congelarnos o permitir que el miedo nos paralice.

Nuestro principal objetivo será alejar al perro que pretende atacar a nuestro peludo. Cuando el otro individuo “desista” de la pelea, tendremos la oportunidad de sacar a nuestro perro de este contexto.Defiende a tu perro

¿Cómo alejar a un perro que pretende atacar al tuyo?

No podemos usar la violencia con esta finalidad, pues solo incentivaríamos más actitudes defensivas-agresivas. Nada de tirar piedras o amenazar al otro can de cualquier manera para defender a tu perro.

La forma correcta y segura de alejar al “agresor” es empleando maniobras de distracción o disuasión. Lo que haremos será desviar la atención del perro de la pelea, disminuyendo los niveles de irritación que se concentran en este conflicto.

Para ello, lo más eficaz será utilizar algún elemento disuasorio para llamar la atención del can. Si tenemos una manguera de agua a nuestro alcance, por ejemplo, podemos utilizarla. Con chorros de agua fuertes al rostro del can agresor, lograremos reducir su estrés rápidamente sin ocasionarle daños.

Si estamos en la calle, podemos utilizar ruidos para captar la atención del perro. Por ejemplo, sacudiendo las llaves, dejando caer a algún utensilio para producir un ruido fuerte, o incluso reproducir algún sonido extraño o llamativo con el teléfono móvil (por ejemplo, una bocina, una sirena, o alguna música en alto volumen).

En última instancia, si no tenemos a mano objetos, podemos hacer ruidos con la boca. Lo más importante, en todo caso, es mantener una distancia segura al generar la maniobra de distracción. Sino el can puede redirigir su ira hacia nosotros, entendiendo que le provocamos malestar o intentamos amenazarlo.

En resumen…

Para defender a tu perro correctamente, es necesario mantener la calma y actuar de forma inteligente. Las maniobras disuasorias serán tus mejores aliadas para bajar los niveles de estrés y alejar al agresor de tu mascota. Después de sacar a tu perro de este contexto y calmarlo, recuerda revisar su cuerpo y llevarlo al veterinario para asegurarte de que no ha sufrido daños.

Si quieres entender mejor cómo evitar peleas y defender a tu perro de otros, te invitamos a seguir leyendo sobre el lenguaje y el comportamiento canino. Basta hacer clic aquí para conocer nuestros mejores contenidos de estas temáticas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg