Saber si nuestro perro está alegre o triste es bastante sencillo, ya que con su mirada y movimientos de la cola expresa muchos sentimientos. El enigmático gato puede ser mucho más reservado; sin embargo, algunos signos corporales pueden revelar sus estados de ánimo. Un gato feliz es un dueño feliz, pero la tristeza puede deberse a algún tipo de dolor o enfermedad. A continuación, veremos los signos más habituales de alegría o tristeza en tu gato.
El lenguaje corporal de los gatos
Aunque los gatos son independientes y misteriosos, comparten muchas emociones con sus dueños. Con observación y un poco de práctica rápidamente aprenderás qué es lo que tu gato tiene para decir.
Nuestro gatito expresa sus emociones con movimientos o modificaciones de las pupilas, cola y orejas, y también con sus maullidos. Básicamente los gatos tienen tres estados de ánimo: tranquilidad, enojo o miedo.
Con un poco de atención podrás descubrir cuándo está relajado o molesto, contento o irritado, asustado o con ganas de jugar. También cuándo se siente inseguro o asustado. En realidad no hay un signo único, sino que se debe tener en cuenta el conjunto de señales visuales y auditivas.
Comportamientos de alegría
Los gatos tienen muchas formas de expresar su satisfacción y bienestar, pero recuerda que no basta con un movimiento de cola o de orejas sino que debes observar al gato en su conjunto. Analiza estas posturas:
- Gato panza arriba: se traduce en confianza, bienestar y relajación, sin embargo no debes acariciar su panza pues lo más probable es que te arañe o te muerda.
- Levantar las patas delanteras y frotarse: es un saludo y señal de afecto.
- Relajado, orejas hacia adelante y erguida, cola levantada y ojos abiertos: gato feliz, con ganas de relacionarse.
- La misma postura pero además maullidos como trinos y vibración de la cola: gato contento.
- Tratando de llamar la atención con mordisqueos o arañando suavemente, sin señales de malestar, ojos abiertos y orejas hacia adelante: motivación para jugar.
Comportamientos de tristeza en tu gato
Los signos más evidentes de tristeza en tu gato son:
- Dormir más de lo habitual.
- Falta de interés en perseguir o cazar.
- Retracción, intolerancia.
- Evitar la bandeja de piedras y objetos donde hace sus necesidades.
- No subir a tu regazo.
- Piel desaliñada o enmarañada, falta de acicalamiento.
Estos o cualquier otro tipo de signo anormal demuestra que tu gato no es feliz. Puede ser un problema de fácil solución. También puede suceder que el gato solo necesite un poco de tiempo para recuperarse. Pero quizás esté ocultando una depresión felina, un agravamiento de la tristeza en tu gato que debe tratarse con medicamentos. Para volver a disfrutar de tu gatito feliz y contento, consulta con el veterinario. ¡No lo dejes pasar!
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg