Una de las situaciones más frecuentes que pasamos en la vía pública es encontrarnos con perros que no conocemos, muchos con dueño y otros no, muchos con collar y correa y otros no. Para los que nos gustan los animales, tenemos la tendencia a acercarnos a ellos y tocarlos, sin pensar que tal vez a ellos pueda parecerles un ataque o cuanto menos una situación incómoda.
La socialización de los perros es diferente a la de los humanos. Cuando los perros se encuentran, ellos se saludan de una forma diferente a la nuestra. Si vas a tratar con un perro por primera vez, tendrás que ganarte su confianza usando el lenguaje canino, en lugar del humano.
No todos tienen las claves ni el conocimiento sobre cómo acercarse a un perro que no conoces. Y, como consecuencia, a veces puedes llevarte un gran susto por la reacción del animal. Que se muestre receptivo no quiere decir que te permita cogerlo en brazos. Simplemente no mostrará los signos de agresividad mencionados anteriormente. Y aun así, debes ir con cuidado.
Acércate al dueño: Cuando veas a un perro que quieres conocer o te encuentras con el perro de un amigo por primera vez, ignora al perro y en su lugar habla con el dueño. Un perro mira a su dueño para captar las señales emocionales, así que si el perro ve que el dueño está cómodo contigo, el perro también estará cómodo contigo
Permanece calmado cuando te encuentres con el perro por primera vez: Actuar emocionado puede emocionar al perro y provocar un saludo agresivo, como saltar sobre ti o ladrarte. Esto también puede desencadenar el instinto de luchar o huir del perro, ya que un extraño que se acerca con energía puede parecer una amenaza.
Colócate a un lado: En lugar de acercarte al perro, posiciónate a un lado y permite que el perro se acerque a ti. Respeta el espacio del perro abordando primero a su dueño. Ignora al perro y evita pararte demasiado cerca de él. Debe haber una distancia de al menos 1,2 m (4 pies) entre el perro y tú, evita el contacto visual, ya puede ser una amenaza para los perros, por lo que es mejor encontrar un punto neutral en el que concentrarse.
Baja a la altura del perro. Pregúntale al dueño si puedes interactuar con el perro. Si te dice que sí, acércate al perro desde un costado, nunca desde el frente. Arrodíllate cerca del animal, mirando hacia la misma dirección que él. Esto le mostrará al perro que estás ocupando su espacio personal, pero que no quieres confrontarlo, dejarlo que huela con un puño cerrado, permite que el perro utilice su olfato y te huela
La entrada Consejos para acercarte a un perro que no conoces se publicó primero en Infoperros.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg