Quizá muchos se sorprendan al tomar la temperatura de su mascota y ver que el termómetro marca más de lo esperado. Pero esto no es para preocuparse, ya que la temperatura tiende a ser más elevada que la del ser humano. Esto explica por qué en invierno resulta tan acogedor dormir con ellos en las frías noches. Cualquier persona que tiene mascotas debe saber cuál es la temperatura normal de un perro y conocer sus posibles alteraciones. Para ello deberás contar con un termómetro.
La temperatura normal de un perro
La temperatura adecuada del cuerpo de un perro es de entre 38.3 a 39.2ºC. Aunque es normal que algunos presenten apenas unos grados más o menos del promedio.
Si la temperatura en tu mascota sube o baja de manera desproporcionada, entonces será necesaria una visita a un especialista para conocer las causas. Nunca debes suministrar medicamentos sin consejo de su veterinario.
Alteraciones en la temperatura de los perros
Hipotermia
Se trata de una disminución extrema de la temperatura normal de un perro. Ocurre cuando las mascotas sufren exposición a temperaturas frías durante demasiado tiempo, o si tienen su pelaje mojado en ambientes fríos y ventosos.
Cuando la temperatura de su cuerpo comienza a estar por debajo de la línea esperada, la frecuencia cardíaca y la respiración también lo hacen. Esto puede provocar varios problemas en su salud como alteraciones neurológicas, problemas cardíacos, insuficiencia renal, respiración lenta o nula, congelación e incluso la muerte.
Frente a casos de hipotermia se recomienda quitar al animal del frío, secarlo, envolverlo con mantas. Puedes ayudarte con botellas llenas de agua caliente envueltas en toallas. Las bebidas tibias y almohadillas térmicas son muy buenas opciones. Debes asegurarte de que su temperatura regrese al número esperado.
Fiebre
Denominada en términos médicos pirexia, la fiebre puede definirse como una temperatura corporal más elevada de lo esperado. Para ser considerada fiebre, debe ser de al menos 39.7 ° C en perros.
Las causas de la pirexia en perros pueden ser varias. Si esta condición permanece durante un período de 14 días sin ninguna causa obvia, se conoce como fiebre de origen desconocido (FUO). De lo contrario, se considera una respuesta biológica saludable a una amenaza bacteriana o viral.
Para ayudar a reducir la fiebre en tu perro puedes aplicar una toalla o un paño mojado en agua fría alrededor de sus patas y orejas. Es importante incentivar a tu mascota a que beba agua y llevarla a un veterinario lo más pronto posible. Nunca se le debe dar a perros o gatos medicamentos para humanos, ya que éstos pueden resultar realmente tóxicos.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg