Como cualquier ser vivo con sistema nervioso, los perros requieren de periodos de reposo. Saltarse este requisito supone grandes complicaciones de salud, principalmente a nivel de su funcionamiento neuronal. Pero no exclusivamente en este apartado. Las horas de sueño de un cachorro pueden parecer excesivas, sobre todo cuando se trata de ‘humanos novatos’ en lo relativo a la cría de perros en casa. Pero en la mayoría de los casos, no hay nada para preocuparse.
Los mamíferos en general, durante los primeros días de vida requieren de más tiempo de descanso. Hay dos razones muy importantes en esto: por un lado, las hormonas del crecimiento se activan en estos lapsos. Así mismo, la información recibida durante la vigilia es fijada en la memoria mientras el organismo está descansando.
Horas de sueño cachorro: ¿cuándo es demasiado?
En promedio y de acuerdo a la raza, un perro cachorro requiere de 17 a 20 horas de reposo cada día. Una vez alcanzan los primeros seis meses, esta cifra empieza a disminuir progresivamente. Al cumplir la primera ‘vuelta completa al sol’, las horas de sueño se ubican en torno a la media general de esta especie: entre 10 y 12 horas diarias.
Es común que los hábitos descanso de estas pequeñas mascotas se asemejen al de los bebés humanos. Al principio es poco probable que duerman de una vez toda la noche. Además de hambre, también es ‘normal’ que mientras el sol no está sobre el horizonte, se levanten frecuentemente a cumplir con sus necesidades fisiológicas. Después de los seis meses, ya son capaces de dormir sin interrupciones.
¿Demasiadas horas de sueño cachorro? Más de 20 horas al día. Aunque la verdadera señal de alarma es letargo al estar despiertos, combinado con una notoria falta de peso y poco apetito.
Energía desbordada, pero dosificada
Un cachorro canino siempre estará desbordando energía, además de lleno de curiosidad. Todo es un mundo nuevo para ellos, un mundo que necesitan descubrir. Lo que supone un gran desgaste tanto físico, como mental.
Esto también influye en que a lo largo del día sientan la necesidad de dormir y descansar. Siestas que pueden pasar desde los 30 hasta los 180 minutos. Lo que también supone una señal de alerta para los dueños: cuando termine el periodo de sueño, el animal estará dispuesto a llegar hasta donde todavía no ha llegado.
Por esto mismo, el mejor momento para adiestrar a un perro joven es justo después que despierta. Disponen de su carga energética al tope, no solo para correr y jugar, también para aprender a cómo comportarse.
Horas de sueño y buenos hábitos
A tu cachorro tienes que enseñarle dónde dormir (y donde no). Puedes dejar que lo haga sobre tu cama. Solo ten en cuenta la raza y su tamaño; si se trata de un Gran Danés, probablemente esta no sea la mejor idea.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg