Los monos aulladores son una especie muy particular perteneciente al Nuevo Mundo. Se los puede hallar en las zonas tropicales de América Central y del Sur y son bien nombrados por sus gritos cacofónicos. Cuando varios aulladores sueltan sus pulmones en concierto, a menudo al durante la mañana o por las noches, se puede escuchar el estruendo hasta a más 3 millas de distancia. Los machos tienen gargantas de gran tamaño y cámaras vocales especializadas en forma de concha que ayudan a subir el volumen en su llamada distintiva. El ruido envía un mensaje claro a otros monos: este territorio ya está ocupado por una buena manada.
Características de los monos aulladores
De todas las nuevas especies de monos, el aullador es el de mayor tamaño. Tienen fosas nasales anchas y laterales y no tienen almohadillas en las nalgas como sus antepasados. También cuentan con una cola prensil muy larga que crece al mismo tamaño que su cuerpo, pueden usarla como un brazo extra para agarrarse o incluso colgarse de las ramas. Una cola de agarre es muy útil para los monos aulladores, porque rara vez descienden al suelo.
Estas criaturas tienen barbas, cabello largo y grueso que puede ser negro, marrón o rojo. La especie aulladora roja es la más común. Tienen la capacidad de ver todos los colores al igual que los humanos, se cree que hay una diferencia genética aquí que explica dicha capacidad.
Estos primates son de gran tamaño y poseen un cuerpo que se mueve muy lentamente. No tienen la rapidez y agilidad que caracteriza a la mayoría de los monos. Las frutas, nueces, hojas y plantas son las principales fuentes de alimentos para esta raza monos.
¿Cómo se comportan estos monos en su vida al aire libre?
Los aulladores pueden hacer una llamada lo suficientemente fuerte para oírse a una gran distancia. Son capaces de moverse a lo largo de las ramas con los brazos y las piernas como recurso.
Tienden a convivir grupos de 10 a 15, son socialmente activos y usan una variedad de sonidos para comunicarse entre sí. Hay de 1 a 3 machos por grupo y el resto son hembras y crías. Una vez que maduran, tanto machos como hembras abandonan los grupos. Los lazos son muy profundos entre estos animales y rara vez luchan entre ellos.
La destrucción del hábitat natural de esta clase de mono es un factor muy preocupante que afecta su supervivencia. A menudo se venden como mascotas por miles de dólares. Sin embargo, a estos animales no les va bien en cautiverio, tienden a dejar de comer y su esperanza de vida de 15 a 20 años se acorta.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg