Con el objetivo de proteger a tú mascota del Covid-19 e impedir que después de un paseo lleve el virus al hogar, muchos dueños han optado por ponerle calzado. Pero debes informarte si es realmente necesario obtener calzado para tu mascota. A continuación, te daremos a conocer las características del virus, su transmisión y cómo manejarnos con nuestros amigos domésticos durante esta pandemia.
¿Es realmente necesario el calzado para tu mascota?
El virus Covid-19 se transmite de persona a persona al estar en contacto con las gotas de saliva que puede lanzar el infectado al toser, estornudar o hablar. El contagio se produce cuando se inhalan esas gotas suspendidas en el aire o cuando se entra en contracto superficies infectadas y luego la persona se toca el rostro, en especial nariz, boca y ojos.
El virus Covid-19 permanece también en el suelo, y por lo tanto se puede llevar en los zapatos. Pero esto es preocupante solo para el personal de salud que está en contacto con personas infectadas. Y por lo tanto se protegerán con equipos especiales.
Sin embargo, el uso de calzado para tu mascota no es necesario porque no solo apoyará sus patas en el suelo, sino que también su hocico para oler todo lo que encuentre. Con aplicar un protocolo de limpieza a tu perro al entrar a tu casa será suficiente.
Medidas de limpieza a tener en cuenta luego de pasear a tu mascota
Los zapatos para perros que encontraremos en las tiendas de mascotas, se recomiendan para perros que tienen una lastimadura en alguna de sus patas o para aquellos que han sido operados. Si tu mascota tiene que caminar sobre superficies muy frías como hielo o nieve también puede utilizarlos. Solo en estos casos le pondremos las botas protectoras que encontraremos en los comercios. Para enfrentar esta pandemia solo bastará que tomemos las siguientes medidas de higiene tras el paseo.
- Lavarle las patas con agua y jabón o champú para perros después de cada paseo y secarlo bien.
- Lavarle el hocico con agua y jabón o champú.
- Nunca uses lavandina, alcohol en gel o algún desinfectante para higienizarlo, porque pueden causarle daños muy graves en su piel como quemaduras o intoxicaciones.
Como puedes ver, no es necesario el uso de zapatos en tu mascota para protegerlo del coronavirus. Basta con seguir siempre una rutina de higiene, como mantenerlo limpio a él y todos los elementos que sean de su uso: su plato de comida y agua, sus juguetes, abrigo, el lugar donde duerme. Intenta mantener estos hábitos siempre, no solo en época de pandemia.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg