Se trata de aves muy elocuentes. Las vocalizaciones cargadas con altos decibelios constituyen su principal forma de comunicación. Esta es la razón principal por la que grita tu loro, en el mundo salvaje es una costumbre que aprenderán de sus progenitores. Un aspecto que se verá reforzado en lo que dejan el nido y comienzan a socializar con otros ejemplares. Cuando viven como mascotas ocurre lo mismo, si bien varía un poco el proceso. Los sonidos a imitar ya no serán los gritos de los padres, sino los de los humanos. Hay que recordar que, aunque muchos no lo admiten, el ser humano también es un ‘animal gritón’.
En la práctica, no se puede luchar contra la naturaleza de esta especie, pero es posible educar este hábito. Los loros siempre están dispuestos a aprender y en líneas generales, lo hacen rápido. Sin embargo, sus dueños deben esforzarse por enseñar las lecciones correctas. Una vez que una acción es aprendida, revertir este proceso es poco menos que imposible.
Siempre gritan por una razón
No es por placer que grita tu loro, siempre hay una razón subyacente. En ocasiones, un aspecto que el animal interpreta que puede ser de vida o muerte. Alertar sobre un peligro es muy común, ya se trate de una persona extraña que entró a la vivienda o la presencia de otra mascota cerca de su jaula (perros y gatos principalmente).
También es común que emitan alertas si desde donde están pueden ver a través de una ventana. Un ave más grande volando al aire libre o incluso personas caminando en la calle pueden dar lugar a los molestos alaridos.
Si tu loro grita te está buscando
En el mundo salvaje los loros gritan para llamar y ubicar a los otros miembros de su grupo. Cuando viven en cautiverio lo suelen hacer para buscar la atención de su humano favorito. Porque, al igual que perros y gatos, estas mascotas también se sentirán más cómodas con una persona en especial.
Lo ideal es responder al animal rápidamente. Si la réplica tarda en llegar, nuestra ave doméstica irá subiendo progresivamente la intensidad de su llamada. Entonces interpretará que para obtener una respuesta tiene gritar fuertemente. El loro grita porque le funciona, y es un animal que descubre rápido que cosas le sirven para llegar más rápido a sus objetivos.
Por aburrimiento
Se trata de aves gregarias, que viven en grupos numerosos y no soportan la soledad. También suelen sufrir de aburrimiento y de estrés, por eso también grita tu loro. Emite una llamada desesperada, rogando por compañía. Lo mejor para la salud de todos – de la mascota y de quienes conviven con él – es no demorar en responder.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg