Encontrar un nido abandonado sin padres a la vista es algo común que a menudo preocupa a los entusiastas de las aves silvestres, que se preocupan por el bienestar de los huevos. Lamentablemente, los esfuerzos de rescate de personas bien intencionadas generalmente resultan en una tragedia para las crías de pájaros. Cuando los humanos se entrometen con la vida silvestre, generalmente no le hacen ningún favor a las criaturas. La mejor manera de actuar en estos casos es alejarse de inmediato y esperar lo mejor.
¿Por qué los animales pueden abandonar el nido?
Debido a que los padres no están a la vista por más de unos pocos momentos, las personas pueden pensar que han abandonado el nido. A menos que hayas visto a los padres muertos, un nido abandonado rara vez es el caso. Lo más probable es que los padres estén mirando y preocupándose cerca, y regresarán al nido después de que abandones el área. Los padres de la mayoría de los bebés de animales salvajes dejan a sus pequeños en los nidos que han fabricado, durante períodos prolongados para recolectar alimentos.
Si se interrumpió la incubación de los huevos, lo que resultó en un nido verdaderamente abandonado, es probable que los embriones estén muertos. El único momento en que los padres abandonan el nido es cuando sienten que su descendencia tiene pocas probabilidades de éxito.
¿Realmente debes hacerte cargo de un nido abandonado?
Los humanos probablemente no tendremos más suerte criando pajaritos que sus padres. Los rehabilitadores de vida silvestre rara vez intentan incubar huevos de aves silvestres huérfanas. Se debe dedicar una increíble inversión de tiempo y esfuerzo al cuidado adecuado durante todo el día, el giro constante, la temperatura adecuada y el nivel exacto de humedad requerido para una cría exitosa.
Si un huevo ha sido manipulado por humanos, es casi un hecho que el delicado embrión en desarrollo ha sufrido un fuerte temblor, dañando la frágil membrana interior. Tal bebé está prácticamente garantizado como víctima de deformidades severas, si sale del cascarón.
Incluso si pudieras tener éxito con la incubación de un huevo viable de aves silvestres, la oportunidad de supervivencia de los pichones sería mínima. En la siguiente etapa se les debe enseñar a comer y a darle de la forma que lo harían sus padres. Regurgitando en sus esófagos la gran variedad de alimentos que las crías salvajes necesitan para su supervivencia.
Seguramente cuando encuentres un nido que parezca abandonado quieras acercarte a cuidarlo. Pero ten en cuenta que ninguna criatura salvaje desea el manejo humano, y muchos simplemente no pueden tolerar ese tipo de estrés.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg