Los gatos tienen un increíble sentido de la audición. Pueden escuchar sonidos que los humanos no, e incluso ganan a los perros cuando se trata de audición de alta frecuencia. Siendo depredador y presa, un felino depende en gran medida de su audición. Las orejas de un gato son maravillas de eficiencia exquisitamente diseñadas, ya que pueden girar 180 grados para determinar con precisión la ubicación de un sonido. Dicho esto, un gato sordo puede disfrutar de una vida plena, feliz y saludable si se toman precauciones para garantizar su seguridad, comenzando por vivir exclusivamente en interiores.
¿Cómo puedes saber si tu gato tiene problemas de audición?
Es posible que no te des cuenta de que tu gato se está quedando sordo hasta que la afección esté avanzada, ya que los signos a menudo son muy sutiles.
Los signos de sordera incluyen: no responde a tus indicaciones, como cuando lo llamas. No reacciona cuando abres una lata de comida o cuando agitas una bolsa de golosinas. No escucha tus pasos cuando te acercas, tiene sueños muy profundos, se sorprende fácilmente o maúlla muy fuerte.
¿Cómo convivir con un gato sordo?
Puede que no sea necesario «entrenar» a un gato sordo, ya que no es probable que la pérdida auditiva afecte las necesidades diarias de un felino, como comer, beber y usar la caja de arena. Sin embargo, algunos padres de gatos usan una forma de lenguaje de señas con sus gatos. Este tipo de lenguaje de señas puede tratarse de simples señales manuales o usar señales visuales como un puntero láser o encender y apagar un interruptor de luz.
También puedes hacer que tu hogar y tu presencia sean más acogedores para un gato sordo, tomando medidas para evitar asustarlo. Por ejemplo, nunca debes acercarte a tu gato por detrás sin indicar tu presencia.
El sentido del tacto con tu mascota
El sentido del tacto es aún más importante para un gato sordo. Tómate el tiempo para acariciar, cepillar y peinar a tu minino, ya que probablemente lo encuentre reconfortante. Participa en el tiempo de juego con él todos los días: ¡Seguro que adorará los juguetes al igual que un gato con capacidad auditiva!
No permitas que salga a la calle solo si tu gato es sordo o tiene pérdida de audición. Esto se debe a que no podrá escuchar el tráfico que se aproxima, los depredadores y otras posibles amenazas a su seguridad.
Debes estar atento si tu mejor amigo felino no escucha bien, ya que a menudo, si hay otros animales en el hogar, aprenderá a observar sus señales visuales para determinar si está sucediendo algo. Lo que puede hacer que la pérdida auditiva sea menos notable para la familia.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg