Dentro del reino animal, no hay un grupo que despierte más la envidia del homo sapiens que el de las aves. La capacidad de volar es uno de los deseos más fervientes que tiene la humanidad. Pero no todos los plumíferos vuelan. Este es solo uno de los rasgos que pueden encontrarse dentro de las aves más extrañas del mundo. Lo mismo que una asombrosa capacidad para mimetizarse con el ambiente, hasta el punto de desaparecer. Hay las que destacan por su manifiesta agresividad.
Un punto en común que presentan la mayoría de los incluidos en esta lista, es más una tragedia que una peculiaridad. Y es que se encuentran en estado de amenaza crítica. En todos los casos, por la acción desorbitada de los que se suponen son los ‘animales superiores’.
Herederos de los dinosaurios (y no vuelan)
Con excepción del avestruz, no hay ave de mayor envergadura que el Casuario, uno de los pocos herederos directos del dinosaurio que sigue con vida. A pesar de que basa su menú en frutas que recoge del suelo, es el pájaro más agresivo del mundo.
El Casuario es nativo de Australia y Nueva Zelanda. Destaca de igual forma por su capacidad de emitir sonidos de tan baja frecuencia que escapan del espectro que alcanza a registrar el oído humano. El color de las plumas del cuello y el casco que lleva su cabeza cambian de color según su estado de ánimo.
Otra peculiar especie de comportamiento agresivo es el picozapato. El gran pico que les distingue es la respuesta al por qué de su nombre. Habitante de la región tropical de África, también es un ave dueña de una gran estatura. Algunos ejemplares miden hasta 1,5 metros de alto. En líneas generales, se lleva mal con cualquier ser vivo, incluyendo a sus propios hermanos.
Ahora no me ves
Entre las aves más extrañas del mundo, el Podargo de Ceilán destaca por su capacidad de ‘no destacar’. Originario de India y Sri Lanka, esta especie de hábitos nocturnos pasa los días ‘petrificado’ sobre los árboles. Y gracias al particular tono marrón de su plumaje, casi siempre pasa por ‘una rama más’.
Características completamente opuestas exhibe la Fregata. El macho lleva en su cuello una gran bolsa roja que luce en todo su esplendor para captar la atención de las hembras. Cuando quiere destacar, es imposible que pase desapercibido.
Kakapo, una de las aves más extrañas del mundo
El kakapo es el único loro que no puede volar. Nacido en Nueva Zelanda, perdió la capacidad de surcar los cielos cuando de su entorno desaparecieron los depredadores. Pero con la expansión de la humanidad ahora corre grave peligro.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg