Es normal que las personas tengan sentimientos encontrados acerca de alimentar o no a su mascota con sobras de comida. Este hábito, si se repite muy a menudo, tenderá a desequilibrar su dieta y llevarlos a la categoría de sobrepeso. Puede provocar además problemas de salud como enfermedades cardíacas, diabetes y de esta forma acortarle la vida.
¿Por qué no debo alimentar con las sobras de comida a mi mascota?
Esta respuesta no sería un “no” rotundo, todo está en la cantidad de calorías que le damos. Estos alimentos, en caso de acceder a dárselos, deben estar dentro de los que pueda comer tu mascota. Además, las sobras de comida que recibe deben ser tan solo una pequeña proporción de su alimentación y no el total de su dieta diaria.
Hay tres palabras que debemos tener en cuenta cuando pensamos en las sobras de comida: pensamiento, moderación y equilibrio. Puedes darle las sobras a tu perro, pero con moderación y siempre que la dieta sea equilibrada. Además, esto supone que has pensado en los tipos de alimentos que no son buenos para tu mascota.
Algunos alimentos totalmente prohibidos
Por ejemplo, no debes darle a tu perro:
- Los alimentos endulzados con xilitol, pueden hacer que baje el azúcar en la sangre de tu mascota y también pueden causar insuficiencia hepática.
- El aguacate, aunque es delicioso, puede ser venenoso para los perros si comen demasiado.
- La cebolla y el ajo pueden matar los glóbulos rojos de nuestros amigos, provocándoles anemia. ¡Siempre debes evitarlos!
- Incluso una pequeña cantidad de pasas o uvas puede enfermar a un perro y provocar insuficiencia renal.
- Dile no al chocolate para tu mascota. Puede hacer que presente vómitos y diarreas. También puede causar problemas en su corazón, temblores, convulsiones y hasta provocarle la muerte.
Asegúrate de que tu mascota reciba siempre una dieta equilibrada y nutritiva. Luego piensa en el potencial de las sobras con moderación.
Entonces, ¿cuál es el equilibrio correcto en la dieta de tu mascota?
Al igual que el apetito humano, el de los perros puede variar según la raza, su nivel de ejercicio y otros factores. Los canes generalmente tienen los mismos requisitos de proteínas magras de calidad, carbohidratos inteligentes, fibras y grasas buenas que los humanos. Al igual que nosotros, necesitan ingredientes naturales con vitaminas, minerales y aminoácidos.
Antes de darle las sobras de comida a tu mascota, debes pensarlo dos veces. Ten cuidado con la cantidad que le proporcionas, que no tenga ingredientes que le produzcan problemas de salud y que esto no se convierta en un hábito.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg