5 síntomas de que tu gato está enfermo







Por su naturaleza independiente y su actitud autosuficiente, los dueños de gatos pueden llegar a pensar que sus mininos pueden cuidarse a sí mismos y que no necesitan atención médica. Esto se puede comprobar en la baja de consultas sobre felinos en las veterinarias. Pero no es exactamente así: los gatos necesitan una revisión periódica con su veterinario para ver su estado general y detectar si tienen alguna enfermedad. Si tu gato está enfermo tratará de ocultarse. Por eso debemos estar atentos a los síntomas y llevarlo al veterinario, ante la presencia de cualquier síntoma o cambio en su rutina.

¿Cómo detectar si tu gato está enfermo?

Un gato está enfermo o puede estarlo cuando presenta algunos de estos síntomas:

Cambio en el apetito

Comer demasiado o muy poco puede significar enfermedad. Un cambio en el apetito de tu gato puede indicar innumerables enfermedades. Se aconseja llevarlo al veterinario para que lo revise e indique los estudios a realizar.

Mal aliento

Si tu gato tiene un olor fuerte y desagradable en la boca puede indicar alguna enfermedad en las encías o caries. Por eso es importante tener el hábito de cepillarle los dientes al menos una vez al día, para disminuir estos riesgos.

Eliminación fuera de la caja de arena

Cuando tu gato tiene el hábito de hacer sus necesidades siempre dentro de la caja de arena y un día empiezas a observar que lo hace fuera de la caja y en reiteradas oportunidades, puede ser síntomas de una enfermedad.

Cambio en el peso

Tanto la pérdida de peso como el aumento repentino pueden ser causas de enfermedad en felinos. Pueden indicar estos síntomas problemas de tiroides o lo que es más grave cáncer.Enfermedad en gatos

Cambio de comportamiento

Si tu gatito normalmente es muy social y de repente se vuelve arisco, puede haber una razón médica. Si se esconde en un armario o debajo de la cama para que no lo molesten, es un signo de enfermedad o que se siente mal.

¿Hay algo más que pueda hacer para cuidar la salud de mi gato?

Vigila de cerca a tu gato y observa cuánto está comiendo y bebiendo, si está orinando y defecando. Si desarrolla signos nuevos o anormales, como vómitos, diarrea, estornudos o tos, cualquier cambio, se hace imperativa la visita al veterinario.

Los felinos son expertos en ocultar el dolor, las enfermedades y las molestias. Por eso es importante llevarlos al veterinario si notas algún cambio en su comportamiento. El diagnóstico y el tratamiento tempranos proporcionarán el mejor resultado para la recuperación de tu gato.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg