Ha llegado la temporada de verano y todos queremos ir a la playa junto a nuestros perros, pero para hacerlo debemos ser respetuosos de las normas y tomar algunas precauciones. Esto nos permitirá disfrutar al máximo con nuestras mascotas, evitar riesgos y estar más tranquilos. Para ello, es recomendable que tengamos en cuenta algunos consejos importantes.
Consejos para llevar al perro a la playa
Respeta las reglas
Las leyes estatales no establecen ninguna normativa en particular para la circulación de perros en las playas, y son los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas quienes van a determinar si se permite o no su entrada. Por ello, consulta al ayuntamiento antes de trasladarte a una playa con tu mascota.
Protege su piel de los rayos del sol
Los perros también necesitan protección ante los rayos del sol y más aún los de pelo corto o los que recientemente se les ha recortado el pelaje. La exposición directa a los rayos del sol puede generar enfermedades en la piel. Hay razas que son más vulnerables que otras, como los dálmatas, pitbulls, Staffordshire, bullterriers, boxers y whippets.
No permitas que beba agua de mar
Seguramente te resultará difícil evitar que tu mascota juegue en el agua y beba agua salada. Recuerda que la combinación de agua salada y arena puede provocar diarrea o vómitos en tu perro.
Si el perro está bien hidratado durante el día, no buscará el agua de mar para saciar su sed y solo lo hará jugando. De todas maneras, trata de jugar con él alejado de la orilla.
Protege sus patas
Las altas temperaturas de la arena pueden lesionar las almohadillas de las patas de tu mascota. Es conveniente que le pongas alguna crema protectora de almohadillas. Estas cremas son muy efectivas y las puedes conseguir en casi todas las tiendas de mascotas.
Revisa sus oídos
Será inevitable que tu perro se quiera dar un chapuzón y eso le hará bien, le hará gastar energía y se divertirá. Es recomendable que se bañe en la orilla y que no esté en el agua mucho tiempo, ya que el agua salada no es buena para la piel del perro.
Instintivamente el perro sacudirá la cabeza y se quitará el agua, pero evita que sumerja totalmente la cabeza en el agua, pues puede ocasionarle algún problema en los oídos.
Báñalo al llegar a casa
Recuerda bañar a tu animal doméstico al llegar a casa, porque así eliminarás todas las bacterias y sustancias tóxicas que puedan estar en su pelaje.
¿Sales de vacaciones con tu perro? Recuerda estos importantes consejos. Comparte con tus amigos dueños de mascotas para que disfruten más tranquilamente de sus vacaciones.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg