1. Interrumpir sobremesas agradables e interminables o noches divertidas para regresar a cumplir con nuestras obligaciones.
2. Madrugar más de lo que nos tocaría.
3. Asumir el valor relativo de los objetos si le da por roer todas las patas de las sillas siendo cachorro o se le escapa el pis estropeando el parqué siendo anciano.
4. Asumir también la responsabilidad diaria (y no pequeña) de alimentarle a su hora, tener siempre agua fresca a su disposición, jugar con él, educarle y atenderle en lo que necesite.
5. Olvidarte de esa casa de alquiler (de vacaciones o para vivir) que parecía perfecta porque no admite perros.
6. Planificar nuestras vacaciones teniendo en cuenta qué hacer con él y su bienestar.
7. Recoger siempre todas sus cacas, aunque nos acaben de operar de la rodilla o esté con diarrea.
8. Manejar problemas de incompatibilidades familiares o de amistades por alergias, miedos o poca afinidad con los animales.
9. Hacer acopio de fuerzas y salir con él a la calle aunque nos duela la barriga, la cabeza o el corazón.
10. Hacer acopio de ahorros y pagar ese tratamiento veterinario o etológico que ha resultado necesitar por un problema de salud o conducta.
Tener uno de estos animales va a traducirse en que te veas en esas situaciones. He puesto diez como ejemplo, pero podrían ser muchas más.
¿Quieres tener perro? Pues antes de lanzarte a la piscina, dado que hablamos de una responsabilidad que puede superar holgadamente la década, imagínate en todas esas circunstancias y valora muy bien si te compensan los esfuerzos y sacrificios.
Tener perro, por suerte, no es algo obligatorio. Si solo abrieran su hogar a estos animales aquellas personas que tienen claro lo que implica, no nos encontraríamos con decenas de miles de abandonos cada año.
Pronto conoceremos el informe al respecto de Fundación Affinity, que solo muestra la punta de un iceberg de dolor y muerte. Datos que se reducirían notablemente si hubiera más reflexión previa y responsabilidad.
¿Es maravilloso tener perro? Para mí sí, pero todos aquellos que lean todo lo anterior y no estén dispuestos a encararlo con buen ánimo, mejor que se abstengan de averiguarlo.
Y ya hablaremos de tener gato otro día.
Los perros de las imágenes son Coltán (el primero) e India, dos animales que buscan un hogar ahora que han tenido la suerte de acabar en manos de la protectora El Amigo Fiel Córdoba. Esta es su historia:
Tras varios días intentando localizar a un bretón abandonado cerca de unos contenedores en la sierra de Córdoba, por fin conseguimos ubicarlo y rescatarlo con una jaula trampa. Mucha gente se había puesto en contacto con nosotros para informarnos de él, algunos nos dijeron que llevaba semanas por la zona, otros, incluso meses.
Tras su captura, nos encontramos a un animal aterrado y en unas condiciones horribles: extremadamente delgado y lleno de heridas. Hemos vistos muchos perros con pulgas, garrapatas, pero jamás con cientos de “moscas del caballo” que se le metían por todas las partes de su cuerpo para alimentarse de su sangre.
Nuestra sorpresa agridulce fue al pasarle el lector de microchip, pues resultó que estaba identificado. Tras contactar nuestros veterinarios con el propietario, decidió hacernos una cesión voluntaria del perro. Pero aquí no acaba la historia, pues ofreció a otro animal, por lo que sin verlo ni siquiera, decidimos hacernos cargo también.
En la clínica veterinaria se hizo entrega de una perra, igualmente llena de parásitos y con heridas, con la apariencia de haber criado en varias ocasiones. Al igual que su compañero, con demasiado miedo al ser humano y completamente bloqueada.
A partir de ahora comienzan una nueva vida. Costará dinero y trabajo el poder construir su confianza y empezar desde cero con ellos. En estos momentos los tenemos en residencia porque no tenemos otro sitio para ellos.
Se darán en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, desparasitaciones, analíticas, esterilización y revisión veterinaria. Están en Córdoba pero podrán viajar a cualquier punto de España. Todo esto será a coste cero para el adoptante, nuestra Asociación asume tantos los gastos veterinarios como el traslado del animal.
Contacto: [email protected]
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg