Es una situación muy común, sobre todo entre cachorros y perros jóvenes. Cuando tira un perro su pienso fuera del tazón, a los dueños les toca posteriormente una sesión de limpieza, salvo que el comedero esté en un jardín. Muchas veces este tipo de conductas son inofensivas. También se pueden corregir con un poco de paciencia y perseverancia. En ocasiones, los propios animales, a medida que van creciendo y volviéndose más maduros, dejan de hacerlo sin adiestramiento.
Los dueños deben tomar nota cuando este tipo de actitudes se presentan de improviso. Igual si aparecen en compañía de otras señales, como inapetencia repentina o ansiedad evidente. En estos casos toca acudir con el veterinario de cabecera para identificar el origen del problema y encontrar pronta solución.
La emoción de comer
Muchos perros se emocionan mucho cada vez que van a comer, incluso sin que esto tenga que ver con que estén pasando hambre. Simplemente les resulta tan placentero que pierden el control de sus emociones, lo que les lleva a tragar de forma desesperada. Produciendo al mismo tiempo un reguero de proporciones importantes.
En casas con dos o más perros no es extraño que compitan entre sí. Esto los lleva a tratar de limpiar sus platos antes que sus ‘competidores’, provocando tsunamis de alimentos. Para evitar estos escenarios, un truco es servir a cada ejemplar en cuartos distintos. Vigilando que no intenten mudarse de salón hasta que todos terminen de comer.
Protestas e inconformidades
Aunque los perros son menos quisquillosos con la comida en comparación con los gatos, hay excepciones. Algunos piensos les resultan tan desagradables, que los sacan de los tazones en clara señal de protesta.
También es frecuente que cuando se les sirve una comida húmeda al mismo tiempo que las croquetas, esparzan estas últimas buscando algún resto de los alimentos con mejor sabor. Si todavía tienen hambre, es probable que en algún momento se den por vencidos y coman de su pienso. Pero puede pasar que dejen el desorden atrás.
Qué hacer cuando un perro tira pienso fuera del tazón
Lo primero es asegurarse que nada extraño esté relacionado con este hecho. Con algunos canes funciona repartir la ración diaria en tres o cuatro porciones entre la mañana, la tarde y la noche. De esa forma no alcanzará el punto de máxima hambre y comerá mucho más tranquilo.
Pero si tira tu perro pienso fuera del tazón y no se lo come, definitivamente algo no va bien. Prueba primero con otro tipo de alimento para descartar que sea solo una protesta. Si esto no funciona, pide ayuda al veterinario de confianza.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg