El resfriado en perros es una enfermedad que suele aparecer en temporadas frías y húmedas. No es una dolencia peligrosa, salvo que surjan complicaciones. Es aquí cuando entra la prevención a desempeñar un papel estelar, evitar es mejor curar. Este cuadro produce síntomas muy molestos y hasta dolorosos en estos animales, en la práctica, muy similares a los sufridos por una persona cuando se resfría. Por lo que se puede tener una idea clara de las molestias que sienten las mascotas.
Al igual que les ocurre a los dueños, son varias las causas probables que pueden servir como detonantes. Desde las condiciones medioambientales y atmosféricas, hasta el estado del sistema inmunológico del animal. También se puede generar mediante transferencia directa de un can infectado a uno sano.
Entre los virus que ocasionan el resfriado en tu mascota, están el parainfluenza y el adenovirus tipo 2. Ambos altamente contagiosos y que desencadenan síntomas como dolor de cabeza, huesos y músculos. Lo mismo que inapetencia, decaimiento, sueño y fiebre.
Resfriado y moquillo
Es importante no confundir el ‘resfriado común’ con el moquillo. Aunque similares en cuanto a sintomatología, cursan cuadros diferentes. Por otro lado, los grados de peligrosidad de una y otra son prácticamente incomparables. De cualquier forma, siempre es conveniente consultar oportunamente al veterinario.
Consejos básicos de prevención
Dado que son virus con alta capacidad de contagio, conviene seguir algunos cuidados para minimizar los riesgos de resfriado en perros. Al ser animales sensibles al clima, la primera medida es no exponerlos a los cambios bruscos de temperatura. Si hace mucho frío es buena idea colocar a las mascotas con ropa abrigada. Incluso usar protectores para sus pezuñas.
Conviene evitar que nuestros amigos se mantengan mojados. La humedad prolongada es perjudicial. Para secarlos se puede utilizar un secador, teniendo especial cuidado de no quemarlo. Con esto garantiza que su pelo se seque por completo. Es vital que el animal reciba sol sin excesos; además de que los rayos del astro rey propician la síntesis de la vitamina D, proporcionarán calor a sus huesos.
Otros factores de gran importancia se refieren a la higiene del perro, su espacio y sus cosas. Hay que mantenerlos limpios, libres de polvo o humo, igualmente es necesario cumplir con el calendario de vacunas. Todo ello sin pasar por alto la importancia de una buena alimentación e hidratación, así como de la actividad física frecuente.
El resfriado en perros no es un asunto menor
De nuevo los paralelismos entre humanos y cánidos son casi exactos. Aunque un resfriado no representa de entrada un peligro mortal, tampoco es una situación para ser ignorada. Será preciso actuar oportunamente para evitar complicaciones innecesarias.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg