La inmensa mayoría de la gente no piensa en la correa cuando va a adoptar a un perro, sino que se centra en buscarle una buena comida, una cesta grande y cómoda y algún juguete para que pase sus primeros días. Pero la correa es un elemento incluso más importante que las cosas anteriores. A continuación, te explicamos por qué.
¿Cómo elegir una correa?
Como estamos viendo, la correa desempeñará un papel fundamental en la educación de tu mascota, ya que ella te permitirá tener un mejor y mayor control en la calle, lo cual te facilitará evitar situaciones límite, como que venga un coche o un ciclista y que tu perro corra peligro, que se pueda acercar a otras personas, a otros perros, etc. Por otro lado, te permitirá enseñarle a tu perro a que permanezca a tu lado en todo momento, lo que reforzará el vínculo.
Por estos motivos, es muy importante saber qué tipo de correa hay que elegir y esta decisión se verá afectada por el tamaño del perro o la raza. Dependiendo si el tamaño del perro es mayor o menor, se deberá elegir un mayor o menor grosor de la correa. Es recomendable no usar nunca las típicas correas extensibles, debido a que lo que queremos es que el animal vaya con nosotros en todo momento, y este tipo de correas lo alejarán en la práctica.
La segunda opción, el arnés
Muchas razas de perros poseen un huesecillo fácilmente quebrantable en la zona interior del cuello, el cual se puede ver afectado por los posibles tirones que reciba por la correa un perro que es desobediente o rebelde, provocando muchos dolores musculares e incomodidades al animal.
Para disminuir estos riesgos existe el arnés, una especie de correa que en vez de ir atada al cuello se agarra al cuerpo del perro, proporcionando un mejor agarre del animal. De esa forma se evitarán los posibles accidentes provocados por la poca sujeción que da la correa y los posibles daños al cuello del animal, por no mencionar los peligros de asfixia.
La raza es el último factor
Dependiendo de la raza y el tamaño de tu perro, deberás ajustar los parámetros de búsqueda de una correa para tu animal. Si tu perro posee un tamaño reducido, una buena opción es una correa ligera; a diferencia de si posee un tamaño elevado, en cuyo caso la mejor opción es un arnés y, si es violento, una cadena.
Conclusión
Como ya hemos mencionado antes, una correa es más importante de lo que parece, ya que ayuda a reforzar el vínculo de amistad entre tú y tu mascota. La correa no es lo único, ya que existen complementos totalmente indispensables dependiendo del comportamiento de tu perro, como sería el caso del bozal.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg