El gato siamés vive mucho más que otras razas y es un animal saludable, pero puede sufrir de algunos trastornos hereditarios. En esos casos los gatos pueden tener malformaciones y algunos problemas de salud que requieren de un cuidado especial, así como de un tratamiento veterinario.
Enfermedades comunes de los gatos siameses
Problemas respiratorios
Algunos gatos, cuando son cachorros todavía, sufren de problemas respiratorios, con síntomas muy similares a los de la gripe. Pueden sufrir además inflamación en la nariz, en los bronquios y otras infecciones, aunque son raras si el gato permanece en la casa.
Estrabismo
Los gatos siameses pueden sufrir alteraciones de la vista, como el estrabismo, que provoca que sus ojos oscilen de derecha a izquierda y de arriba abajo. Esta afección puede indicar además una enfermedad cardíaca.
Enfermedad vestibular
Es causada por problemas en el nervio que conecta su oído interno. Esto le causa al gato problemas de equilibrio y mareos, que pueden ser pasajeros (se curan solos) o graves, en donde es necesario la intervención de un veterinario.
Hidrocefalia
Es una alteración genética de un gen que provoca un exceso de líquido cefalorraquídeo, el que ejerce presión sobre el cerebro. El síntoma principal y más visible es la hinchazón de la cabeza del gato.
Cáncer de mama
En la edad adulta, las gatas pueden tener quistes en las mamas. Algunos son benignos, pero otros son cancerosos y requieren de una cirugía para extirparlos. Por eso, si tienes una gata siamesa en riesgo, haz visitas periódicas al veterinario (al menos 2 al año).
Trastornos obsesivos/compulsivos
Los gatos siameses son animales que necesitan compañía y sufren mucho estando solos. La soledad puede generarles problemas de ansiedad en los que pueden desarrollar algunas compulsiones, como la alopecia psicógena, en donde el gato se lame tanto en algunas zonas que las queda totalmente sin pelo.
Afortunadamente, se ha erradicado la enfermedad de los siameses conocida como porfiria, en la que se enrosca la cola del gato, como si fuera un cerdito. Esta es una enfermedad metabólica de diversa gravedad, con síntomas que van desde la orina con sangre hasta alteraciones de la piel y convulsiones.
Para evitar las enfermedades de los gatos siameses de origen genético, es importante saber la genealogía del gato. Además, lo ideal es comprar los gatos de un criador responsable. Cuando la reproducción de los gatos siameses ocurre con lazos de consanguinidad, el riesgo de problemas genéticos y malformaciones aumenta.
Informa a tus amigos dueños de esta raza de gatos, para prevenir y controlar estas enfermedades comunes del gato siamés. Deja tu comentario sobre estos consejos veterinarios si tienes un gato siamés.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg