Si el veterinario ha detectado neumonía en tu perro, debes saber que es una enfermedad del sistema respiratorio, incluidos los pulmones. Esta afección puede manifestarse con diversos síntomas, y si se la detecta a tiempo se puede curar con el tratamiento adecuado. Si no se la trata rápidamente puede ser muy grave, con complicaciones como hipoxemia y sepsis que pueden ocasionar incluso la muerte.
Síntomas de la neumonía en tu perro
Pueden presentarse dos clases de neumonía en tu perro: bacteriana y por aspiración. La neumonía bacteriana se caracteriza por la inflamación en los pulmones causada por una infección por bacterias. La neumonía por aspiración se refiere a la inflamación causada por sustancias extrañas, incluidos el vómito y la regurgitación de alimentos o líquidos.
La neumonía en perros afecta al sistema respiratorio, la garganta, tráquea, nariz, senos paranasales y las vías respiratorias más pequeñas como bronquios y bronquiolos. Se puede manifestar a través de tos, fiebre alta, respiración dificultosa y letargo. También puede haber dificultad para realizar actividades físicas, rinorrea, sibilancias, respiración irregular, deshidratación, pérdida de peso o anorexia. Estos síntomas son propios de la neumonía bacteriana.
En la neumonía por aspiración se pueden manifestar casi los mismos síntomas, a los cuales se les puede agregar dificultad para tragar, piel azulada, alteración del estado de ánimo y regurgitación frecuente.
¿En qué consiste el tratamiento para esta enfermedad?
En el caso de la neumonía bacteriana, el tratamiento que indicará el veterinario se hará a través de antibióticos y puede acompañarlo de otros medicamentos para evitar futuras infecciones. Por lo general la ingesta durará de tres a cuatro semanas, antes de este período seguramente comenzarán a desaparecer los síntomas. El tratamiento igualmente se debe completar.
En el caso de la neumonía por aspiración, el veterinario puede intentar extraer el material extraño de los pulmones por succión o a través de otros medios.
Se les puede suministrar oxígeno a los perros que presenten graves problemas respiratorios y si están deshidratados se les indicará seguramente solución fisiológica intravenosa. También algunos perros pueden mejorar con el uso de un humidificador, para mantener el aire húmedo mientras se recuperan con reposo.
Ideas sobre tratamientos
Según las causas de neumonía existen distintos tratamientos. En casos más complicados, los veterinarios pueden necesitar extirpar quirúrgicamente el tejido pulmonar dañado. La neumonía en perros, en ocasiones puede ser producida por virus, hongos, o parásitos. En estos casos el tratamiento será a través de medicamentos.
La neumonía, como hemos visto, puede ser una afección muy grave, por lo tanto, ante la presencia de uno o más de sus síntomas es importante acudir rápidamente al veterinario. Con tratamiento la mayoría de los perros logran recuperarse por completo.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg