La mayoría de los dueños de pequeños felinos ya sabemos, que el tiempo de juego con nuestro gato es fundamental. Si nuestro minino no sale al exterior el juego debe ser algo habitual, ya que no recibe estímulos ni ejercicios de otro tipo, como correr tratando de cazar pájaros, insectos y roedores. Estos felinos se sentirán felices y se verán saludables si le dedicamos un tiempo para interactuar con ellos a través del juego.
¿Cuánto debe durar el tiempo de juego con mi gato?
El tiempo de juego con el gato puede variar de 20 a 30 minutos al día, con solo dedicarle este tiempo se realizará un entrenamiento intensivo completo. Si notas que tu mascota se cansa, prueba de hacerlo en dos veces, con un tiempo de 10 a 15 minutos cada sección.
Incluso si a tu gato le gusta participar del juego solo unos minutos, puedes dividir este tiempo en tres secciones de 7 a 10 minutos. Aunque en algunos gatos participan tiempos cortos del juego, ellos disfrutan mucho de esos minutos, que de a poco se pueden ir aumentando.
Si tu minino parece siempre estar listo para irse y abandonar el juego, trata de buscar el momento del día que funcione mejor, que lo notes más activo. Puedes hacer pequeñas secciones antes de acostarte, a la noche, o antes de ir al trabajo y cuando llegues a tu casa.
Un gato duerme de 16 a 18 horas al día, por tanto, si sales de tu casa unas cuantas horas, el tiempo que se quede solo seguramente no buscará de entretenerse, solo tomará una larga siesta. Eso en el caso de que su pasatiempo aparentemente favorito, la observación de personas, no esté disponible momentáneamente.
¿Por qué es tan importante que juegues con tu gato?
Los gatos son animales sociales y por lo tanto no se divierten jugando solos. Suelen jugar con sus juguetes solo unos pocos minutos, pero luego los abandonan. Esto se debe a que necesitan estimulación, para potenciar su conducta de juego, por eso nuestro acompañamiento es tan importante.
A través del juego, los gatos resaltarán uno de sus instintos naturales que es la caza. Por eso se los puede ver disfrutando de los juegos con caña y plumas o de aquellos que emiten distintos sonidos.
La actitud de los felinos frente al juego dependerá mucho de la edad. No será lo mismo jugar con un gato de 3 meses que con un gato adulto o anciano. Por estas razones debemos adaptar las sesiones de acuerdo a la etapa de la vida del gato y a sus capacidades físicas.
Una buena sesión de juego no necesita ser larga, el tiempo dependerá de cada minino o del que tú dispongas. Lo importante es dedicarle todos los días estos espacios a tu querido felino por su salud y por su felicidad.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg