Los caballos, como todos los mamíferos, tienen una zona de temperatura neutra o TNZ, esta es la temperatura normal de su cuerpo, 37,2 a 38,2°C. El extremo inferior de este rango se denomina temperatura crítica inferior o LCT. Cuando se llega a esta temperatura el caballo debe trabajar para aumentar el calor metabólico para lograr la temperatura normal del cuerpo. El extremo superior se denomina temperatura crítica superior o UCT, en el que el caballo debe bajar la temperatura corporal para llegar a la normalidad. Hay varios factores que pueden afectar a la temperatura ideal para que el caballo viva en forma saludable, algunos de ellos son viento, lluvia y humedad.
¿Cómo puedes lograr la temperatura ideal en tu caballo?
Debido a que los cambios de temperatura no suelen suceder de forma abrupta, la temperatura ideal en tu caballo la logrará aclimatizándose de a poco.
El caballo y el calor
Las temperaturas altas pueden afectar el rendimiento y salud de tu equino, por lo que se deben tomar las medidas necesarias para prevenirlo. Con las altas temperaturas del verano más el ejercicio por el trabajo, galope, cuestas y saltos hará aumentar la temperatura.
Los medios que tiene el caballo para dar respuesta a un aumento de temperatura son la sudoración y la respiración para conseguir bajarla. Pero si suda demasiado corre el riesgo de deshidratarse y de sufrir cólicos.
Para bajar la temperatura corporal el equino debe beber suficiente agua fresca. Si tiene una piedra o pastilla de sal cerca, ayudará a que beba más cantidad de agua. También puedes encontrar en el mercado piensos complementarios y vitaminas con electrolitos que serán ideales para sobreponer al equino tras un esfuerzo.
Otra forma de bajarle la temperatura, que seguramente le encantará, es a través de una buena ducha con abundante agua fría y dejarlo luego descansar en la sombra.
¿Qué puedes hacer para ayudar a tu caballo soportar bajas temperaturas?
El caballo y el frío
Los caballos pueden soportar bajas temperaturas gracias a su pelaje que lo protege y le regula la temperatura corporal. Podemos saber su estado por sus orejas. Si están templadas su temperatura está bien, si están muy frías puede ser signo de resfriado o que necesita subir su temperatura corporal.
Es importante para que el caballo se mantenga saludable cuidar el estado de su cama, debe estar limpia y seca. Igualmente, será una buena idea protegerlo durante las lluvias. Conviene cubrirlo con una manta impermeable y mantenerlo en algún refugio.
Un caballo bien alimentado puede soportar temperaturas muy bajas, sin viento y sin estar mojado. El pelaje en invierno es una gran defensa para estos animales, pero siempre es importante evitar que se mojen o se ensucien con barro, ya que en estos casos el pelaje pierde la calidad de aislamiento.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg