El maullido del gato







El maullido del gato

Tener un gato como mascota es una de las mejores opciones, son pacíficos y el ocasiones muy silenciosos ya que hay momentos no se les escucha su voz o maullido, el cual es frecuente en momentos de buen humor u otro tipo de circunstancias, su maullido también hace parte de su temperamento, El maullido del gato hace parte de su lenguaje que varia en tres aspectos importantes y que debemos conocer: Su entonación, su duración y la intensidad.

Los maullidos hacen parte de la comunicación de los gatos

Todos nacen sabiendo maullar de forma instintiva y, en principio, lo hacen de una forma parecida, algunos gatos pueden aprender a introducir algunas variaciones en sus maullidos.

Conoce algunos aspectos importantes acerca de los maullidos del gato en este artículo que de ofrece Mascotass.com como por ejemplo algunos de los significados que debemos tener muy en claro.

 

El maullido del gato

 

El maullido del gato para llamar la atención

El maullido del gato es muy utilizado por ellos para llamar la atención, pero esta no es la única forma, también utilizan otros métodos como rascar una puerta, a caminar en forma delicada cerca de objetos delicados,  saltar encima de muebles prohibidos, etc. pero la manera más común sigue siendo el maullido.

Si el gato maúlla porqué quiere salir al jardín y el propietario le abre la puerta, el gato dejará de maullar en aquel momento, entonces si es una forma de solicitar algo.

Cuando aparece con más intensidad

El maullido se presenta con mayor intensidad cuando llega la época del celo, por lo general es la noche el tiempo en el que el gato realiza su especie de serenata nocturna comunicándose con sus otros compañeros, es algo molesto para sus dueños pero muy necesario para la especie.

De acuerdo a varios estudios es bastante rudimentario y lo desarrollan más aquellos gatos que viven en compañía de humanos. Esto es así porque utilizan los maullidos para comunicarse con sus dueños más que con otros miembros de su propia especie.

 El ronroneo como parte del maullido del gato

El gato además de maullar también ronronea, este sonido suele ser algo particular suele ser ronco, a veces continuo y hasta algo sordo. La mayoría de gente piensa que lo hace como una expresión de conformidad, bienestar y salud.

El ronroneo también puede ser visto como una forma de expresar placer por la presencia y las atenciones del ser humano. Sobre el maullido se sabe que existe uno que solamente el gato lo realiza enfocado hacia las personas, mas no con su especie.

Algunos de los significados

Con sus maullidos, los gatos pueden llamar la atención de las personas y comunicar algunas necesidades específicas. En este caso el propietario es el más indicado para interpretar qué quiere decir cada maullido ya que en general los maullidos son sonidos arbitrarios que cada gato ha aprendido a emitir en lugar que un lenguaje universal de comunicación entre gatos y seres humanos.

Algunas pistas que el gato nos ofrece con su maullido nos indican algo:

Si por ejemplo si lo hace sentado delante de una puerta cerrada querrá salir,

Si maúlla mirando al saco del alimento querrá comer, etc.

Pero los maullidos pueden comunicar algo más: el estado emocional del gato. En función de cómo se sienta el gato y de la urgencia de su necesidad, cambian las características de sus maullidos.

Cuanto más intenso el estado emocional, más intenso el maullido. Además cuando los gatos se encuentran en situaciones que podríamos clasificar de desagradables, sus maullidos tienden a ser largos, guturales y con una entonación descendientes.

En cambio cuando los gatos se encuentran en situaciones más agradables, como por ejemplo, mientras esperan que el propietario les preparare la comida, sus maullidos son más cortos, agudos y con una entonación ascendente.

En general las personas tienden a reconocer la diferencia entre los primeros sonidos, percibidos como urgentes y desagradables, y los segundos, que nos resultan más agradables. 

Conclusión

Los gatos maúllan por diferentes circunstancias, algunos dueños no siempre interpretan bien su mensaje. Pero esto se puede mejorar con la experiencia, prestando atención al tono del maullido y observando bien el momento en el que el gato maúlla. 

Algunas enfermedades afectan a nuestros gatos, te dejo un artículo de interés con las 7  enfermedades que más se presentan en ellos y son causas también de sus maullidos – https://mascotass.com/7-enfermedades-mas-comunes-en-gatos/

 

La entrada El maullido del gato se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg