Perros de guerra utilizados por romanos en batallas






Los Romanos cruzaron y entrenaron perros de distintas regiones de su imperio para la guerra, caza y vigilancia. El Canis Pugnax (“Perro de Combate”), era un mastín entrenado para atacar infantería ligera o causar desorden en las líneas enemigas.

Dos razas eran las preferidas: Molossus o mastín de Molosia (Epiro, Grecia), hoy extinguida y favorita por su gran fuerza y temperamento territorial. La otra era un ancestro del actual Mastín Italiano o Cane Corso, de menor tamaño que el Molossus aunque de igual carácter.

Las Legiones podían incluir unidades especiales de Canis Pugnax, o formar legiones completas, con centurias y cohortes de perros, clasificadas como Legio auxilia, o unidades auxiliares a las legiones regulares.

A veces se vestían con corazas de cuero o metal, collares de clavos o cotas de malla metálica. Se entrenaban especialmente para saltar y despedazar el cuello y rostro de soldados enemigos, o como piriferi (“portadores de fuego”): les ataban baldes de aceite ardiendo sobre el lomo, y los soltaban entre la caballería enemiga para producir el pánico entre los animales.

Los Romanos también enfrentaron perros enemigos en batalla. En 55 A.C., Julio César invade Britannia y enfrenta guerreros celtas acompañados de mastines ingleses, dejando el registro escrito más antiguo de la raza.

Los perros celtas les dejaron “tan buena impresión” en combate, que los Romanos empezaron a cruzar sus Canis Pugnax con mastines ingleses.

La entrada Perros de guerra utilizados por romanos en batallas se publicó primero en Infoperros.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg