El otro día hablábamos de la dieta BARF para explicar en qué consistía este tipo de alimentación en mascotas como perros y gatos. Ya adelantamos que establecía unas pautas de alimentación, que conllevaban una serie de riesgos para los animales de compañía. Hoy vamos a centrarnos en ellos para que los conozcas y puedas decidir si, realmente, está dieta es adecuada o no para tu mascota. No obstante, siempre ante la duda, lo mejor es consultar con el veterinario.
Los riesgos
El primer riesgo de la dieta BARF que hay que tener en cuenta es que presenta desequilibrios en cuanto al contenido en nutrientes, ya que sigue las pautas de alimentación basadas en alimentos crudos. Una carencia que se detecta tanto en los alimentos naturales como en los platos elaborados en casa o que sean productos comerciales.
Son consecuencias que, en ocasiones, se enmarcaran por efectos que aparentemente son beneficiosos. Por ejemplo, con esta dieta se observa un pelo más brillante en el animal de compañía. Pero esto es resultado del mayor contenido de grasas que la mascota ingiere con esta dieta. Una cantidad que puede producir alternaciones gastrointestinales y conllevar obesidad o bien sobrepeso en el animal de compañía.
La dieta BARF también tiene otros riesgos como las fracturas dentales o las obstrucciones intestinales por el consumo de huesos. Los efectos nocivos aún son más sobre el sistema digestivo, así como sobre el inmune, porque se corre el riesgo de que el perro o gato sufra una intoxicación alimentaria.
En algunos casos, también se pueden producir diarreas o vómitos, entre otras consecuencias entre las que se hallan a su vez enfermedades relacionadas con patógenos presentes en los alimentos crudos.
Son parásitos que no desaparecen siempre aunque el producto se haya congelado a temperaturas muy frías. De hecho, en algunos casos no se destruyen. Tan solo se ralentiza su crecimiento. Así, una vez descongelado el producto –sobre todo la carne-, estos patógenos siguen vivos y en perfecto estado.
Artículos relacionados:
– Dieta BARF: ¿es realmente beneficiosa para las mascotas?
– Happets, alimentos naturales de gran calidad para perros
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg